La saga de las sanciones impuestas por la administración de Trump a Huawei parece no tener fin, y parece que se avecina otro capítulo. Recientemente se conoció la noticia de que la ex-subsidiaria de la importante marca china, Honor, está en conversaciones con Google para trabajar en los futuros smartphones.
A raíz del endurecimiento en 2019 de las sanciones a Huawei, esta vendió su subsidiaria Honor, buscando torear las prohibiciones comerciales a las que había sido sometida y en un intento por no arrastrarla consigo hacia el desastre. Dentro de las implicaciones más graves sufridas por Huawei, estuvo la pérdida de los servicios de Google y el drama que ya conocemos.
Honor podrá contar con las apps y servicios de Google
Con las declaraciones del CEO de Honor, George Zhao, en las que afirma que está en conversaciones con Google para usar sus aplicaciones y servicios en un futuro próximo, además de abrirse nuevos horizontes para esta empresa, se estaría demostrando lo acertada de la estrategia de Huawei de convertir a su subsidiaria en una marca independiente.
En más de la entrevista, el máximo responsable de Honor señaló que la marca “apuntará a competir con empresas como Apple y su anterior matriz con teléfonos insignia de alta gama”. Es de resaltar que, de llegarse un acuerdo con Google, los móviles de Honor contarían de nuevo con aplicaciones tan importantes como Gmail, Google Maps , YouTube y, por si fuera poco, la Play Store.
A la espera del desarrollo de esta historia, por ahora los reflectores están puestos en el Honor View 40, el primer smartphone puesto en las vitrinas por la incipiente compañía, desde que se separó de su casa matriz Huawei. Sin fechas aparentes, pero si con fundadas expectativas, el mercado de los teléfonos inteligentes estará a la espera de ver a Honor recuperar los servicios de Google.
Vía | TechRadar