Honor View 20: características y primeras impresiones desde París

Hasta París nos hemos desplazado hoy para asistir en primera persona a la presentación del Honor View 20 en Europa. Se trata del primer smartphone del mundo con “pantalla agujereada”, para el cual no nos quedaba ninguna sorpresa por conocer tras su presentación en China y su paso por el CES de Las Vegas.

Sin embargo, no hemos querido perdernos la oportunidad de presenciar su nacimiento en el Viejo Continente y tener entre nuestras manos este nuevo concepto tan sugerente.

Diseño del Honor View 20: la adiós al notch, hola al “lunar”

Infinity-O display, agujero en pantalla, lunar… Hay diferentes formas de llamar a esta innovación estrenada por Honor en su Honor View 20 y que a nosotros nos parece una solución bastante buena respecto al antiestético notch que hemos tenido en 2018 hasta en la sopa. Gracias al apurado extremo de sus marcos, sus 6.4 pulgadas no nos dejan la sensación de tener un smartphone demasiado grande en nuestras manos.

Honor View 20

Tamaño del Honor View 20 con pantalla de 6,4″

Memoria USB

No encontramos marcos ni en su parte superior ni en los laterales, pero sí un pequeño chin, bastante discreto, en la parte inferior que, sin embargo, restan simetría al terminal.

Honor View 20

Perdemos el notch en este View20. En su lugar, tenemos una diminuto orificio con una cámara en la esquina de la pantalla

En el lateral derecho encontramos los clásicos botones de volumen y encendido; en el lateral izquierdo el slot para la SIM; en la parte superior el jack 3.5 mm; mientras que en la parte inferior tenemos el USB Tipo C y el altavoz.

Si la parte delantera nos ha gustado mucho, la trasera nos enamora. Construida en cristal, esta vez dejan de lado el degradado para traernos un efecto diamante en forma de flechas bastante curioso. En la parte superior, dispuestas de manera horizontal, nos encontramos las dos lentes de la cámara y el flash, junto con el indicativo “AI Vision”. Bajo ellas, el fingerprint.

Honor View 20

Diseño exclusivo con la colaboración de MOSCHINO

El Honor View 20 es un smartphone muy cómodo a la mano, algo resbaladizo pero con unos acabados premium que enamoran a primera vista.

Características técnicas del Honor View 20

El Honor View 20 es más que una cara bonita y cuenta con unas especificaciones de alta gama. Su pantalla, con un diagonal de 6.4 pulgadas, escala hasta una resolución de 1.080 x 2.310 píxeles, con una densidad de 398 ppi y una proporción cuerpo / pantalla superior al 85%. El panel, a pesar de darnos muy buena reproducción de color y un buen nivel de brillo, se queda un escalón por debajo de las pantallas AMOLED.

Honor View 20

Perdemos el notch en este View20. En su lugar, tenemos una diminuto orificio con una cámara en la esquina de la pantalla

En su interior, aparece dominando la bestia parda de HiSilicon, con el último procesador del mercado, un Kirin 980 construido con una litografía de 7nm y con ocho núcleos, dispuestos en tres clústeres: dos núcleos trabajando a plena potencia (2.6 GHz), otros dos núcleos más equilibrados (1.92 GHz) y por último, cuatro núcleos más enfocados a la eficiencia energética (1.8 GHz de frecuencia de reloj). Es el mismo procesador que monta el Huawei Mate 20 Pro, por lo que el buen rendimiento del dispositivo está garantizado.

El apartado gráfico corre a cargo de una Mali G76 MP10, mientras que su memoria interna asciende a los 128 GB, ampliables mediante microSD. En cuanto a la memoria RAM, podemos elegirlo en dos variantes: 6 GB / 8 GB.

Honor View 20

Características del Honor View20

Las cámaras, esas grandes protagonistas de los smartphones hoy en día, se suman a la moda de la doble lente. En este modelo tenemos un sensor de 48 MP con apertura focal f/1.8 + un sensor ToF 3D, el cual nos ayudará con el reconocimiento de escenas para la toma de imágenes en 3D sin necesidad de movimiento. La grabación de vídeo nos ofrece diferentes posibilidades (2160p@30fps / 1080p@30fps / 720p@960fps). Por su parte, la cámara frontal alcanza los 25 MP con una apertura f/2.0 y grabación de vídeo 1080p@30fps. Tanto la trasera como la frontal hacen uso de las funciones de Inteligencia Artificial.

Honor View 20

Sensor de 48 MP con apertura focal f/1.8 + un sensor ToF 3D

Probaremos todas las funciones de la cámara, su calidad y su diferente desempeño en distintas situaciones y te lo contaremos en Gizlogic en las próximas semanas.

Uno de los apartados que más ha cuidado Honor en este nuevo dispositivo es el de la conectividad. No le falta detalle: WiFi ac de doble banda, Bluetooth 5.0, A.GPS, BDS, NFC, puerto de infrarrojos… Además, monta un USB Tipo C 3.1 y el siempre deseado jack 3.5mm. Se han dejado fuera la Radio FM, pero no es nada reprochable teniendo en cuenta el resto de especificaciones. En cuanto a los sensores, este Honor View 20 está equipado con fingerprint, acelerómetro, giroscopio, brújula y sensor de proximidad.

Honor View 20

Bluetooth 5.0 y chip NFC

Otro de los detalles en los que han querido hacer más incidencia en esta presentación en Europa ha sido en la batería. No solo en lo que respecta a su capacidad (4.000 mAh), también en su rapidez de carga. Viene equipado con un adaptador de 22.5W, gracias al cual podremos cargar más de la mitad de su batería en solo 30 minutos.

Honor View 20

Batería de gran capacidad con sistema de carga rápida

Disponibilidad y precio del Honor View 20

El Honor View 20 nos ha parecido uno de los smartphones de gama alta y precio asumible más completos del momento. Aunque su mayor reclamo sea su “pantalla agujereada”, el hardware que equipa lo convierte en una apuesta muy solvente del panorama actual.

Honor View20 se adapta a todos los gustos con la llegada del teléfono en cuatro colores: midnight black, sapphire blue y los co-diseñados con MOSCHINO (phantom blue y phantom red). View 20 estará disponible desde el 22 de enero desde la web de Honor España, MediaMarkt, The Phone House, Fnac y centros El Corte Inglés. Parte de un precio de 549 € (6 GB + 128 GB) y a 699 € en su versión más top (8 GB + 256 GB).

Nosotros empezamos a probarlo hoy mismo y muy pronto te ofrecemos la review completa para contarte más detalles sobre la nueva joya de la corona de Honor.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies