Horas extras ilegales en la producción del iPhone X, confirmado

La mayoría de las grandes compañías del mundo tecnológico se esfuerzan mucho porque sus trabajadores disfruten del trabajo que realizan y de que además tengan condiciones laborales más que ideales. Quienes nunca hemos trabajado en ellas suponemos que es así, y nos imaginamos oficinas con futbolines y neveras con refrescos, la posibilidad de trabajar desde casa y un horario compatible con la vida. Por eso ha creado una gran polémica las horas extras ilegales en la producción del iPhone X que Apple se ha visto obligado a reconocer.

Los estudiantes hacían horas extras ilegales en la producción del iPhone X

Horas extras ilegales en la producción del iPhone X

Solo han sido necesarias unas horas desde que 6 estudiantes en prácticas reconocieran al prestigioso diario Financial Times que habían hecho horas extras ilegales en la producción del iPhone X, para que Apple tenga que confirmar la veracidad de la noticia. Eso sí, la compañía aclara que en ningún caso esas horas han sido obligatorias.

Fueron unos 3.000 estudiantes los contratados por la empresa FoxConn para encargarse de la producción del último terminal de Apple. Algunos de ellos han comentado como en la fábrica se llegaban a realizar hasta 11 horas diarias. En las que ensamblaban unos 1.200 teléfonos. Además, que los estudiantes realicen estas prácticas es obligatorio si quieren llegar a graduarse. Los estudiantes con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años debían pasar 3 meses realizando las prácticas antes conseguir su título.

Foxconn ha explicado lo siguiente respecto de esta noticia:

Todo el trabajo era voluntario y se ha compensado de manera adecuada, pero que los becarios trabajen horas extras va en contra de nuestra política, ya que los estudiantes no pueden trabajar más de 40 horas a la semana.

Mientras que Tim Cook ha recalcado que las horas fueron voluntarias, aunque también afirma que no debieron permitirse. Veremos en qué queda todo este asunto tan polémico.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies