Hot 2 el móvil low cost de Google llegará a África

Google quiere conseguir que todo el mundo esté conectado y además que lo esté de su mano. Por ese motivo ha decidido llevar el móvil low cost Hot 2 también al continente africano.

Hot 2 parte del proyecto Android One

Hot 2 2

El terminal, que está fabricado por Infinix, se engloba dentro del proyecto de Google denominado Android One y que tiene como objetivo llevar móviles de bajo precio a países subdesarrollados. Esta iniciativa se creó el año pasado y pretende mejorar la calidad de vida de aquellos que residen en los territorios comentados, permitiendo que tengan acceso a la tecnología. En la India ya se puede acceder al Hot 2, como te contamos en su momento.

En concreto el modelo del que estamos hablando llegará a Ghana, Kenia, Nigeria, Egipto, Costa de Marfil y Marruecos, con un precio de 78 euros.

Memoria USB

Características del Hot 2

Hot 2 3

En cuanto a sus características, podemos comentar que son francamente interesantes. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y procesador de 8 núcleos. Dispone de memoria RAM de 1 GB, aunque hay una versión en color oro que cuenta con 2 GB, el resto de colores entre los se que podrá elegir son el negro, el rojo, el blanco y el azul. Su cámara principal es de 8 megapíxeles y la delantera de 2. Si hablamos de su sistema operativo, como no podía ser de otra manera el elegido es Android 5.1 Lollipop, que se podrá actualizar a Marshmallow, cuando sea lanzado a finales de este mismo año. Un dato a destacar es que el software del Hot 2 incluye una versión del buscador de Google capaz de reducir el consumo de datos móviles en un 90%.

Será la tienda Jumia la que se encargue de hacer llegar hasta los mencionados países de África este smartphone. Aunque se desconoce en qué fecha lo hará, al parecer será antes de que finalice el año.

Sin duda un gran iniciativa de Google.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies