Hoverbikes podrían patrullar muy pronto las calles de Dubái 

En esta ocasión estaremos echando un vistazo al futuro, y es que la policía de Dubái ha admitido estar entrando a sus agentes en el uso de Hoverbikes, motos voladoras producidas por la compañía americana Hoversurf, la cual se encuentra a la vanguardia en el desarrollo y producción de eVTOLS (Vehículos eléctricos verticales de despegue y aterrizaje por sus siglas en inglés).

En este sentido, la ciudad de los Emiratos Árabes se enorgullece en ser artífice del progreso de este tipo de tecnología, y de acuerdo con USA TODAY, la policía tiene planes para realizar el despliegue de Hoverbikes a mediados del 2020 como medio de transporte para alcanzar áreas difícilmente accesibles.

Las Hoverbikes servirán como medio de transporte a los agentes policiales de Dubái

Cuando el diario USA TODAY le pidió declaraciones al respecto a Hoversurf, un portavoz de la compañía aseguró que actualmente están en la fase de entrenamiento del personal, y que para el 2020 esperan tener una flota operativa de Hoverbikes S3 2019 siendo usadas por los cuerpos de policía de Dubái.

Entrando en detalles, este tipo de vehículos son capaces de mantenerse suspendidos en el aire a una altura de hasta 4.8 metros y de viajar a una velocidad de 96 kilómetros por hora. Asimismo, cuentan con una batería de litio manganeso de níquel que ofrece una autonomía de entre 15 a 25 minutos con un piloto, pero incluso pueden ser activados en modo Drone y mantenerse operativos durante 40 minutos.

Las Hoverbikes logran el vuelo con ventiladores eléctricos y hélices. En cuanto respecta a su sistema de seguridad, incluye lo que el fabricante denomina como un sistema de seguridad triple, que integra medidas electrónicas, mecánicas y pasivas. Cuentan con precauciones como aterrizaje de emergencia, advertencias visuales y auditivas, detección anti interferente, cercas de energía y elementos de protección para el piloto.

Las Hoverbikes servirán como medio de transporte a los agentes policiales de Dubái

Por último, vale la pena mencionar que en teoría cualquiera puede hacerse con la Hoverbike S3 2019, dado que cuenta con la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y que la compañía permite adquirirla por un precio de $150.000 dólares (132,497 euros al cambio).

Vía | USA TODAY 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies