MWC16 HP Elite X3 : Snapdragon 820 para un terminal Windows 10.

HP no ha querido tampoco esperar al comienzo oficial del Mobile Word Congress y nos presentó su concepto de smartphone hiperconectado que hace las veces de oficina móvil con la ayuda de sus accesorios, claro está. Su nombre es HP Elite X3 y llega en forma de phablet muy potente con Windows 10 en su interior.

HP Elite X3: Snapdragon 820 enfocado a la productividad.

HP Elite X3La nueva bestia de HP llega con un diseño muy Microsoft, que suele realizar smartphones bastante cuadrados con esquinas redondeadas. El diseño es bastante minimalista, carcasa negra de policarbonato en su parte trasera, y frontal negro con un altavoz inferior construido en aluminio que le da un toque elegante y que se “extiende” a la trasera del terminal. Si bien el grosor de los marcos laterales entra dentro de lo aceptable, no lo es tanto del marco superior, que a nuestro parecer hace del HP Elite X3 un terminal innecesariamente alto, sobre todo teniendo en cuenta la diagonal de pantalla que ya de por sí tenemos entre manos.

Con unas dimensiones de 61,8 x 83,5 x 7,8 milímetros y un peso de 195 gramos, no se puede decir que el HP Elite X3 sea un terminal pequeño, y mucho menos ligero, aunque al tener casi 6 pulgadas de pantalla, el peso queda más repartido. Sus 5.96 pulgadas llegan con una resolución Quad HD de 2560×1440 pixeles y tecnología Super AMOLED, situándose a la altura de otras phablets premium del mercado; y es que los tiempos en los que los terminales de Microsoft usaban un hardware modesto han quedado bastante atrás, como ya demostraron con el Lumia 950XL. Además, gracias a la trasera de policarbonato, la pantalla protegida por Gorilla Glass 4,su certificación IP67 (salpicaduras de agua y polvo) y su certificación militar STD-810G, estamos ante una phablet muy resistente.

Si pasamos a estudiar “las tripas” del HP Elite X3 nos encontramos con el reciente Snapdragon 820, que se acompaña de 4GB de memoria RAM LPDDR4 y 64GB de memoria interna, que además pueden ser ampliados mediante tarjeta Micro-SD de hasta 2TB de capacidad. Está claro que estamos ante todo un flagship donde no se han hecho concesiones en términos de potencia.

Memoria USB
Gizlogic_HP-Elite-x3-1-1-625x600 (3)

HP Elite X3, una oficina móvil en toda regla.

Buen rendimiento cabe esperar también del apartado fotográfico, donde contamos con una cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED y una frontal de 8 MP que además cuenta con reconocimiento de iris. El HP Elite X3 pretende ser muy seguro, y si no te gusta usar el dicho escáner, siempre podrás usar el lector de huellas situado en la parte trasera del equipo.

Buena calidad también ene al apartado de sonido, donde contamos con dos altavoces estéreo frontales firmados nada más y nada menos que por B&O, además de 3 micrófonos con cancelación de ruido que nos asegurarán una calidad de llamada muy alta. En cuanto a conectividad no echamos nada en falta, que contamos con un módem x12 (600/150 descarga/subida), GPS, NFC, Bluetooth 4.0, Miracast y Dual SIM. Acabamos el apartado de hardware hablando de su autonomía, que está a la altura de este derroche de potencia y píxeles con unos generosos 4150 mAh de capacidad (no extraíbles) que se recargarán especialmente rápido gracias a tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0.

HP Elite X3: de productividad va la cosa.

Gizlogic_HP-Elite-x3-1-1-625x600 (2)

Si el HP Elite X3 ya no fuera de por sí una phablet muy potente y altamente versátil gracias a su sistema operativo Windows 10, HP la ha acompañado de dos accesorios que la convierten en una solución de trabajo y productividad continua, con independencia de donde nos encontremos. Y es que en palabras de Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc “La movilidad profesional es primordial para ir más allá en los negocios, y nunca se ha visto una innovación a esta escala”, “HP Elite x3 es una plataforma móvil revolucionaria que hace posible que la movilidad y la computación estén unidas de una forma verdaderamente significativa. Junto con la fortaleza de nuestros partners, estamos impulsando a la industria un paso más allá y haciendo realidad la promesa de la productividad móvil para los clientes”.

Y es que como no podía ser de otra manera, el HP Elite X3 hace uso de la función Continuum de Microsoft, que nos permitirá conectar una pantalla externa vía HDMI, y usar nuestro smartphone como si de un ordenador al uso se tratara. Dicha pantalla recibe el nombre de Mobile Extender (1 kilogramos de peso aproximado), y se trata de una suerte de laptop con una diagonal Full-HD de 12,5 pulgadas, que podremos conectar tanto por cable como de forma inalámbrica. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de usar cualquier otra pantalla, claro está. Este Mobile Extender cuenta además con 2 puertos USB tipo C y 1mini-HDMI auxiliares e incluye una generosa batería de 46W/hr que nos permite cargar el dispositivo o usarlo en modo pc durante más de 10 horas (según HP).

Acompañando al Mobile Extender, tenemos el Desk Dock, un accesorio que incluye un puerto HDMI, dos USB-A y una conexión USB-CTM, así como Ethernet. Además permite colocar el dispositivo en modo vertical para que sigamos usando el HP Elite X3 de forma táctil.

El HP Elite X3 estará disponible este verano a un precio aún desconocido. Le acompañarán estos dos accesorios (que se venden por separado) y un ecosistema de aplicaciones específico encaminado a mejorar su productividad.

¿Que opináis del nuevo HP Elite X3? Nosotros lo vemos una apuesta muy prometedora, habrá que ver que tal se vende. No olvidéis que en Gizlogic seguimos cubriendo paso a paso todas las novedades del MWC de Barcelona, no dejéis de seguirnos, contamos con vosotros.

1 Comentario
  1. Por fin un móvil que puede ser realmente un PC para uso profesional. Espero que las empresas apuesten por él y los fabricantes de apps saquen provecho finalmente del mercado de Windows 10

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies