HP lanzará en 2017 un teléfono de gama media

Cuando en los últimos meses parecía que Microsoft estaba a punto de abandonar definitivamente su división de móviles, las últimas noticias indican que el 2017 podría ser el momento de repunte de los teléfonos con sistema operativo Windows 10. Y es que ahora es HP quien confirma un nuevo lanzamiento durante el MWC de Barcelona.

Para recordar los últimos trabajos de HP en este sector es necesario regresar precisamente al Mobile World Congress del último año, pues allí se presentó al teléfono con Windows más potente que se pueda encontrar en el mercado: Elite X3. Sin embargo, ahora la intención es dirigirse a un público con menos posibilidades económicas.

Hardware a cargo de Qualcomm

HP Elite X3

HP Elite X3 no será el único móvil de la marca

El teléfono no tiene muchas filtraciones de momento como para saber qué es lo que ofrecerá a los usuarios, aunque una última información sobre el modelo de procesador que utilizaría es lo que lo pone como un modelo de gama media. Y es que el chip elegido por HP sería un Snapdragon de la línea 600.

Como se puede prever, el no saber exactamente de cuál modelo se trata no permite determinar qué tan limitado o potente podría llegar a ser, pues en la actualidad existentes tres versiones: una más básica denominada Snapdragon 617, una intermedia llamada Snapdragon 626, y finalmente, el Snapdragon 653 que hasta supera en rendimiento a versiones de gama alta de 2015.

También se indica que lógicamente habría compatibilidad con el dock para Continuum que ya se ha comercializado en conjunto con el mencionado HP Elite X3 y que hace posible conectar el teléfono a un teclado, un ratón y una pantalla externa para convertirlo en un ordenador de escritorio con Apps que se adaptan a este formato.

Para terminar, la filtración sobre el proyecto de Microsoft de actualizar su Windows 10 Mobile para que soporte ejecución de software con arquitectura x86 indicó que HP se encontraba como uno de los integrantes que trabajaba en conjunto para lograr esta compatibilidad. Por si a alguien le quedaban dudas por qué formaba parte de ello, este tipo de noticias lo explican muy fácilmente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies