HP ProBook X360 11 Education Edition con Windows 10 S

La historia de “amor” entre HP y Microsoft viene de lejos. Desde hace ya muchos años el uno no puede vivir sin el otro y, ahora, con el anuncio de Windows 10 S, poco han tardado los de Palo Alto en presentar su propuesta de PC  para entornos educativos bajo el “nuevo” sistema operativo de Bill Gates: el HP ProBook X360 11 Education Edition es el ordenador portátil convertible más fino y resistente del mundo, según su fabricante. ¿Resistirá todo el curso?

HP ProBook X360 11 Education Edition, a la conquista de la escuela

Como ya os contamos en la presentación de Windows 10 S y sus nuevos dispositivos, Microsoft quiere volver a conquistar las escuelas. En EEUU, la mayoría de soluciones informáticas utilizadas tanto en enseñanza secundaria como en superior no están en poder del sistema de la ventanita: ChromeBook supo hacer las cosas bien y MacBook es el elegido en el hámbito universitario.

El movimiento de Windows es claro: volver a dominar el mercado con un sistema operativo optimizado y seguro que sirva como herramienta en entornos educativos modernos. Esto se traduce necesariamente en movilidad, autonomía, conectividad y resistencia. Si algún aspecto, tanto de software como de hardware falla, el plan se vendrá abajo.

Expecificaciones

HP ha sido el primero en subirse al carro de Windows 10 S. De momento ha presentado un dispositivo que ya tenía su versión bajo Windows 10 Pro: el HP ProBook X360 11 Education Edition.

Memoria USB

Su pantalla HD LED antirreflectante 1366×768 es multitáctil con una diagonal de 11,4 pulgadas y flexibilidad 360º: sus bisagras pueden girar por completo, con lo que podríamos usarla en modo portátil, soporte, tienda de campaña y tablet. Además, es compatible con lápices ópticos, con lo que podemos tomar notas o dibujar rápidamente. Su teclado, por otra parte, es resistente al agua y, en general, el HP ProBook X360 11 cuenta con certificado militar MIL-STD-810G, lo que lo convierte en un portátil resistente a caídas y golpes.

HP ProBook x360 11

En su interior encontramos procesadores Intel Apollo Lake Celeron/Pentium como son el  N3350 y el N4200 con velocidades de hasta 2,5 GHz, gráficos Intel HD y memoria SDRAM DDR3L-1600 de 8 GB. Contamos con un almacenamiento interno de hasta  64 GB SSD eMMC con otros 256 GB SSD M.2  adicionales y slot MicroSD.

El HP ProBook X360 11 cuenta con puertos USB 3.1 y Tipo-C, HDMI, RJ-45, conector combinado de auricular y micrófono, Wi-Fi, doble cámara web y una batería Li-ion de 3 celdas y larga duración con hasta 11 de autonomía (interna y no susituible).

 

Precio y disponibilidad

Sorprendentemente HP ofrece actualmente su HP ProBook X360 11 con Windows 10 Pro y en un futuro no muy lejano lo hará con Windows 10 S y ChromeOS.

La versión estándar ronda los 300 euros; con sus luces y sus sombras, el HP ProBook X360 11 tiene, en general, unas prestaciones aceptables.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies