HP Sprocket Plus: imprime fotos en casa con esta impresora de bolsillo

Reconocemos que en la Gizoficina nuestra debilidad son los smartphones, pero últimamente estamos trayéndoos análisis muy interesantes de otro tipo de productos como el Google Home o los que están por venir, como un purificador de aire, una torre de sonido retro o incluso un secador de pelo de alta tecnología. En esta línea, uno de los gadgets más originales que hemos tenido la oportunidad de probar es esta HP Sprocket Plus, una pequeña impresora fotográfica de bolsillo que nos va a permitir sacar nuestras propias fotos en casa en solo unos segundos. Un regalo ideal si queremos sorprender al homenajeado o un capricho para nosotros mismos, porque sí, porque lo valemos y lo merecemos.

Hace unas semanas, en nuestra web hermana Gizcomputer pudimos probar la HP Sprocket. Hoy venimos a analizar el modelo Plus para ver si nos convence la experiencia de uso, sus calidad y sobre todo su relación calidad precio.

Unboxing y diseño de la HP Sprocket Plus

HP Sprocket Plus

Esta impresora se nos presenta en un pequeño paquete donde encontramos la propia HP Sprocket Plus, los manuales y un cable blanco de nylon, además del primer pack de papeles fotográficos con 10 unidades para que podamos empezar a probar nuestra neuva máquina desde el primer momento.

Desde el primer momento en que lo sacamos de la caja ya nos enamora su diseño y es probablemente uno de sus mayores puntos a favor. La impresora es muy pequeña y muy bonita, cabe en la palma de la mano (142 x 89 x 18 mm) y no pesa casi nada (en torno a 200 gramos).

En la parte superior encontramos una tapa deslizable, bajo la cual cargaremos el papel. En el lateral derecho encontramos el puerto microUSB de carga junto con un LED indicador de carga y el botón de encendido / apagado, mientras que en la parte de abajo tenemos la ranura por la que saldrán las imágenes y un LED alargado que nos indicará que la impresora está encendida (blanco), que la batería está a punto de agotarse (rojo) o que está imprimiendo (parpadeo).

Está disponible en color blanco con detalles en dorado y aunque los materiales de construcción son fundamentalmente plásticos tiene un acabado brillante precioso. También está disponible en color negro con detalles en plata.

¿Qué tal la experiencia de uso con la HP Sprocket Plus?

Nuestra experiencia con la HP Sprocket Plus ha tenido luces y sombras.

Por una parte, como ya hemos comentado, nos encanta su diseño: compacto, ligero y muy bonito, un gran trabajo por parte de HP. También nos ha parecido un punto a favor su velocidad de impresión (en apenas 60 segundos desde que ejecutas la orden desde el móvil hasta que se imprime) y la calidad del papel. Los recambios tienen un tamaño de 5.8 x 8.6 cm y podemos convertir la parte trasera en pegatina o dejarlo como foto normal. Eso sí, en nuestras pruebas hemos detectado que tras pasar unos días el papel se curva si no lo guardamos en un album o le aplicamos peso sobre las mismas. A pesar de este pequeño defecto, como decimos la calidad es sobresaliente, no hay fugas de tinta ni absorbe las huellas, aunque la toquemos recién impresa. Además, aunque son un poco caros, cuentan con sistema de tinta ZINK, lo que significa que no tendrás que preocuparte de comprar recambios de tinta para la impresora.

HP Sprocket Plus

El nivel de ruido durante la impresión es muy bajo y la batería, aunque no hemos llegado a necesitar una carga completa para poder usarla, es adecuada. Además, si se nos queda sin batería cuando estamos imprimiendo, basta con que la dejes un par de minutos enchufada a la corriente para que te permita seguir con las impresiones.

La configuración de la Sprocket Plus de HP también es un punto a favor, muy sencilla. Tan solo tendremos que descargar la app de Sprocket que te dejamos a continuación, vincular ambos dispositivos por Bluetooth y seleccionar las fotos que queremos imprimir. Además, desde la propia app nos permite añadir algún tipo de fotomontaje, texto, etc. Os dejamos a continuación los enlaces de descarga directa tanto para iOS como para Android.

HP Sprocket
Price: Free

HP Sprocket
Price: Free

Entramos en los puntos más negativos y el primero a destacar es la calidad final de la fotografía. Es evidente que está enfocado a un uso doméstico, casi puntual. La calidad deja bastante que desear especialmente en la tonalidad del color, ya que oscurece bastante respecto a la foto original y la propia definición de la imagen. Si quieres un resultado profesional, no es una buena opción para ti, pero si te gusta el formato de las fotografías que saca y crees que le puedes sacar partido, es la tuya.

 

Otro punto negativo a destacar es que no permite imprimir varias fotografías seguidas. Podemos enviar la orden de una en una o varias a la vez, pero en este segundo caso hará una parada para enfriar la impresora. La ventaja de enviar varias a la vez es que no tendremos que volver a cargar el papel naranja varias veces.

Resumen de características de la Sprocket Plus de HP

HP Sprocket Plus
Dimensiones142 x 89 x 18 mm
Peso204 g
ColoresBlanco con detalles dorados / Negro con detalles en plata
Calidad de impresión313 x 400 ppp
Cabezales de impresiónCabezal de impresión térmico
ConectividadBluetooth 4.0
Capacidad máxima de carga de papelHasta 10 hojas
Batería900 mAh (carga por microUSB)
Compatibilidad

Android: 4.4 y versiones superiores/iOS: 8.0 y versiones superiores

Contenido de la caja1 x Google Home, 1 x Cargador de alimentación, 1 x Guía de inicio rápido
Otros
  • Tecnología HP de apagado automático
  • Garantía de 1 año
  • Papel con tecnología ZINK (no necesita recambios de tinta)

Disponibilidad y precio de la HP Sprocket Plus

En definitiva, la HP Sprocket Plus es un gadget muy curioso y original, con un diseño precioso y una muy buena calidad de papel. Si tienes que hacer un regalo y quieres sorprender, si tienes niños en casa (alucinarán con la idea de poner sacar ellos mismos sus propias fotos en papel / pegatina) o si eres un aficionado a las manualidades, esta impresora es una idea fantástica. Sin embargo, debes tener en cuenta que la calidad final de la fotografía es bastante mediocre y que el precio del producto es elevado. Valora cuánto partido le vas a sacar y si crees que vas a imprimir bastantes fotografías, ¡adelante!

Por todo lo que hemos comentado, le otorgamos el GizAward de bronce.

PROS:
  • Diseño muy bonito
  • Ruido bajo
  • Calidad de papel muy buena
  • Tecnología ZINK (tinta incluida en el papel)
  • App sencilla y configuración muy fácil
  • Podemos seguir imprimiendo mientras que está cargando

CONTRAS:
  • Precio elevado
  • Calidad de imagen poco definida

7 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies