Cuando la competencia te copia hasta los errores, algo estás haciendo bien. Esto debe estar pensando Apple quien, mientras medio mundo se descojona de su brillante idea de eliminar el puerto jack 3.5 mm (para lo cual por cierto, ya hay solución en forma de funda), ve como la competencia directa comienza a seguir sus pasos y a renunciar al puerto que tanta polémica ha despertado. El último en aparecer en escena ha sido un HTC Bolt del que apenas tenemos una imagen, suficiente para tener claro lo que se nos viene encima.
Primer render del HTC Bolt
De nuevo, ha sido el usuario de Twitter @evleaks quien ha filtrado la imagen del que podría ser el nuevo HTC Bolt, un smartphone que quiere continuar la abandonada saga que inició el HTC Thunderbolt allá por el año 2011.
En este render, vemos un parecido espectacular entre el HTC Bolt y el HTC 10. Entre uno y otro, apenas han realizado sutiles cambios en el diseño como reubicar la cámara frontal y el doble flash LED de la parte trasera, agrandar ligeramente el sensor de la cámara y eliminar el Láser AutoFocus. Asimismo, también cambia de ubicación la ranura para microSD, que nos hace sospechar que veremos llegar al HTC Bolt con capacidad para leer dos tarjetas SIM.
Pero no podemos pasar por alto el hecho de que este nuevo HTC también elimina el jack para auriculares, algo que bajo nuestro punto de vista es un error, por mucho que lo intente poner de moda el mismísimo iPhone 7.
Disponibilidad y precio del HTC Bolt
Viendo la pésima relación calidad-precio de los últimos lanzamientos de HTC, no es difícil vaticinar que el HTC Bolt tendrá un precio superior a lo deseable. Aún así, todavía es pronto para hacer cábalas en este sentido, por lo que solo nos queda esperar al mes de Octubre (momento en que se espera que salga al mercado) para tener toda la información sobre sus especificaciones y precio.