HTC cierra en España, ¿cómo nos afectará esto?

Que las cosas no están yendo todo lo bien que deberían para HTC, es un secreto a voces. Y la noticia que ha saltado en las últimas horas, deja este hecho en evidencia. HTC ha decidido cerrar sus oficinas en España como parte de un proceso de reestructuración interna que deja a Reino Unido como dueño y señor de la división europeo de HTC.

¿Qué significa este cambio y cómo afectará al consumidor? Te lo contamos a continuación.

HTC seguirá vendiendo en España

Si te gustan los smartphones HTC, no debes preocuparte (al menos, no por ahora). Y es que a pesar de cerrar su oficina española, HTC seguirá vendiendo en nuestro país a través de un distribuidor del que no hemos conocido más detalles, pero que nos deja más tranquilos. No habrá que recurrir a la importación (con el consiguiente aumento de tiempos y costes que ello supone) y los próximos lanzamientos de HTC seguirán vendiéndose en España como lo estaban haciendo hasta ahora.

El cambio va más relacionado con una nueva estrategia interna para optimizar recursos y abaratar costes tras un período de tiempo no demasiado halagüeño en lo que a datos económicos se refiere. Las ventas no han reflotado en el último año y la reestructuración resultaba imprescindible para tratar de salvar los muebles y no terminar hundiendo a toda la compañía.

No es la primera vez que esta empresa cierra oficinas. Parece que el Mediterráneo no forma parte de sus prioridades y, si primero perdió las oficinas de Italia, ahora echa el candado también en España.

La realidad virtual seguirá manteniendo el sabor español

Eso sí, aunque la parte de los smartphones vuela hasta Reino Unido, HTC ha decidido mantener en España la división de realidad virtual. La VR está en pleno auge y las Vive son un referente en este campo, por lo que la compañía taiwanesa ha decidido darle una oportunidad a este segmento.

HTC

La realidad virtual es uno de los puntos fuertes de HTC en la actualidad

A nivel de consumidores, no deberíamos preocuparnos por este cambio de estrategia interna, pero sin duda la peor parte se la llevan los trabajadores que se unen a la larga lista de despidos en las empresas de tecnología.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies