HTC Desire 526 y HTC Desire 626: HTC se revuelve en el barro de la gama baja con los demás fabricantes chinos.

HTC no pasa por su mejor momento, ya os lo comentábamos el otro día. Pero tras el relativo fracaso de su HTC One M9, la vida sigue, y toca pelear en todas las gamas y formatos. Tras la Desire 728, una phablet que apunta maneras, ahora los chicos de Taiwan anuncian dos terminales gama baja para todo aquel que quiere gastar poco dinero sin renunciar a la conectividad 4G y a la calidad y tranquilidad que da una empresa de primera fila. Los elegidos para cumplir tal tarea son el HTC Desire 526 y el Desire 626.

HTC Desire 526: 4.7 pulgadas y 4G por 112 euros.

Gizlogic_htc-desire-526 (1)

Lo primero que hay que decir, es que se trata de terminales anunciados por Verizon para el mercado americano, y que no hay que confundirlos con las variantes “G” que llevan un hardware similar pero ligeramente peor. Aún así, uno no suele estar acostumbrado a ver un terminal de HTC anunciado por 112 euros. Está claro que en HTC, al contrario que en Samsung, le están viendo las orejas al lobo y empiezan a poner precios mucho más ajustados y realistas a sus smartphones, excepción de los típicos flagships, en los que la novedad y la potencia se paga a precio de oro.

Fruto de esta concepción de terminal low cost que tiene que pelearse con una gama de terminales chinos casi infinita llega a nosotros el HTC Desire 525, un smartphone de 4.7 pulgadas TFT LCD, con una escasa resolución qHD de 960 x 540 píxeles que cobra vida gracias a un SoC Snapdragon 210 integrado por 4 núcleos A-7 funcionando a 1.1 GHz y una gráfica Adreno 304.

Memoria USB

La memoria RAM se queda en 1.5GB, algo, que sinceramente, nos parece un poco absurdo a estas alturas de la película, ya que con 2 GB competiría mejor con otras propuestas chinas por un coste tremendamente similar; aunque suponemos que será más que suficiente para garantizar un funcionamiento fluido, máxime teniendo en cuenta que HTC suele optimizar bastante sus terminales.

El almacenamiento interna es de unos justos 8GB, aunque se trata de algo asumible por su precio, además de poder ser ampliado mediante Micro-SD hasta 32GB. Para hacer fotos disponemos de una cámara trasera de 8 megapíxeles y una discreta cámara delantera de 2MP que suponemos que no hará los mejores selfies del mercado.

Gizlogic_htc-desire-526 (2)

HTC Desire 526, un smartphone low cost con la calidad de HTC por 112 euros al cambio.

En cuanto a su construcción, pues lo que podemos esperar, una construcción en plástico, en un diseño desenfadado con esquinas redondeadas y doble altavoz frontal. Sus dimensiones son de 139×69*8 milímetros*9,9 grosor. Su peso es de 154 gramos.

La conectividad es bastante completa, ya que contamos con Bluetooth 4.0 LE, WiFi a/b/g/n  y Dual SIM y soporte para redes 4G, algo de lo que carecen las versiones G de estos smartphones.

El HTC Desire 526 hace uso de una justa batería de 2000 mAh, que debe ser suficiente para mover una pantalla y un SoC poco exigentes como es en este caso. El sistema operativo elegido es  Android 5.1 Lollipop.

En resumen, un smartphone económico, con la garantía que ofrece una marca como HTC, que si bien no compite en potencia con otras alternativas chinas, es más que suficiente para los que prefieran comprar un terminal de una marca conocida.

El HTC Desire 526 llega con un precio al cambio de 112 euros.

HTC Desire 626: 5 pulgadas para el segmento low-cost.

Gizlogic_htc-desire-626G (2)Con un diseño más elegante llega el HTC Desire 626, que ofrece un tamaño estándar de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, donde se repiten todas las especificaciones de procesador y memoria RAM (Snapdragon 210 y 1,.5 GB), pero con una cámara delantera algo mejor de 5MP. Igualmente contamos con doble altavoz frontal, batería de 2000 mAh y Android 5.1.

Un smartphone que llega con una construcción algo más premium y estilizada, pero del cual no se ha anunciado aún su precio.

Sin duda dos propuestas bastante interesantes que esperemos que alguna operadora española se atreva a replicar y no se queden solo en el mercado estadounidense.

 

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=HTC+ Desire 626&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

 

 

 

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies