HTC Desire 728: la phablet “económica” de HTC se filtra con todos sus detalles.

El mercado chino cada vez aprieta más las tuercas a las empresas más veteranas, hasta el punto de que una empresa como HTC, una de las pioneras en la fabricación de smartphones Android, ha decidido usar un procesador de Mediatek como cerebro de su última phablet de gama media: HTC Desire 728.

Y es ante un momento en que los taiwaneses atraviesan serias dificultades para volver a ser lo que eran, deciden mirar hacia el país que les vio nacer y fabricar una phablet que parece haber escuchado lo que los usuarios piden.

HTC Desire 728: Una configuración de hardware al más puro estilo chino pero con diseño HTC.

Gizlogic_HTC-Desire-728- (6)

El HTC Desire 728 contará con doble altavoz frontal con tecnología BoomSound, típica de la marca.

TENAA, el organismo certificador de China nos ha filtrado las especificaciones oficiales del nuevo HTC Desire 728, un terminal que también se ha filtrado en fotos y en el que podemos ver un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, algo justa para este tamaño, pero por la cual tammbién apuestan otros fabricantes para reducir costes.

Memoria USB

Como ya hemos adelantado, Mediatek se “cuela” dentro de un smartphone HTC, al igual que lo ha hecho ya en algún que otro terminal de Sony como el Sony Xperia M5, demostrando una vez más que empieza a ganarse el favor de las grandes marcas, en detrimento de una maltrecha Qualcomm que no pasa por su mejor momento. El elegido es un ya clásico SoC MT6753 funcionando a 1.30 GHz, acompañado de una GPU Mali T-720 MP4 que corre a 700 megahercios con una potencia bruta de unos 47.6 GFLOPS. Una solución que destaca por su equilibrio entre consumo, potencia y reducido coste.

La memoria RAM cuenta con 2 GB, lo cual no esta mal, pero pensando en el posible precio de este terminal quizás hubieramos deseado que alcanzara los 3GB y así competir mejor con los nuevos smartphones que estamos viendo estos días.

El apartado fotográfico consta de una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 MP; mientras que la batería se queda en unos justos 2800mAh, que deberían ser suficientes para llegar al final del día con un uso normal a poco que la ROM esté algo optimizada, a lo cual ayudará el reciente Android 5.1 Lollipop, como sistema operativo encargado de controlarlo todo.

htc-Desire728

El HTC Desire 728 funciona bajo su capa de personalización HTC Sense 7 UI.

En el diseño del HTC Desire 728 se pueden ver los rasgos típicos de HTC, que conserva su doble altavoz frontal con tecnología BoomSound, y en el que encontraremos un chasis de aluminio con una una carcasa de policarbonato con unas dimensiones totales  de 157.9 × 77.8 × 7.87 mm. Mientras que el grosor nos parece bastante controlado, no nos convence demasiado el largo del terminal, que a pesar de integrar botones softkeys, se empeña en incluir unos generosos marcos superior e inferior que agrandan innecesariamente un terminal de 5.5 pulgadas.

Aún no sabemos si este terminal atravesará las fronteras de China, ni cuando será presentado oficialmente, pero sí que nos alegra ver que desde HTC empiezan a mover ficha con diseños algo mejorados y terminales bastante equilibrados que pueden ser un buen revulsivo para la marca. Ya solo falta que su precio sea atractivo y no supere los 300 euros en el peor de los casos, y es que HTC no es de las que se caracterizan por tener los mejores precios…Estaremos atentos.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=HTC+Desire0&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies