El HTC Exodus será presentado este 22 de octubre

El fabricante Taiwanés HTC, ha confirmado a través de las redes sociales la presentación de su próximo smartphone, el HTC Exodus, un dispositivo basado en la tecnología blockchain diseñado específicamente para las operaciones con criptomonedas. El teaser publicado en la nueva cuenta de Instagram de HTC confirma que el 22 de octubre presenciaremos el lanzamiento de este móvil, y a su vez, nos deja ver un poco del diseño que tendrá. No obstante, todavía quedan por confirmar sus especificaciones técnicas y características.

Lo que se sabe del HTC Exodus

Para los que no lo sepan, el HTC Exodus fue presentado conceptualmente como un Smartphone que servirá para almacenar criptomonedas, ya sea Bitcoin, Ethereum, Ripple, entre otras, permitiendo a los usuarios acceder a sus fondos de manera segura y con una llave única. Como cabría esperar, contará cifrado basado en hardware para funcionar como billetera, la cual permitirá al usuario tener su propio ID y datos en el dispositivo, en vez de en una nube centralizada.

Aunque su sistema operativo no será otro que Android, funcionará en conjunto con la interfaz Trusted UI y tendrá compatibilidad garantizada con los distintos protocolos, tales como Lightning Networks, Ethereum, Bitcoin y demás. Lo anterior mencionado permitirá una interoperabilidad total entre cadenas de bloque.

Memoria USB

HTC Exodus

Aplicaciones descentralizadas y de seguridad llegarán en conjunto con este dispositivo para ofrecer un medio seguro de almacenar criptodivisas y realizar transacciones.

Adicionalmente, HTC lanzará una red nativa (basada en blockchain por supuesto) dedicada a sus terminales Exodus, donde cada terminal será un nodo que facilitará las transacciones con criptomonedas entre los usuarios del HTC Exodus, cumpliendo así con la premisa del Internet descentralizado que se menciona en el slogan de la campaña.

Otras características del HTC Exodus

En cuanto respecta al hardware en sí con el que contará el dispositivo, no se sabe mucho, pero se espera que cuente con una cámara única en la parte posterior y tal vez con una cubierta transparente que permita ver algunos de los componentes internos del dispositivo, esto último basado en lo visto en el teaser, aunque bien podría haber sido una decisión artística sin relación alguna con el diseño final.

HTC Exodus - Teaser

Por último, se especula que el HTC Exodus tendrá un precio que gira alrededor de los $1.000 dólares y que los envíos comenzarán a partir de diciembre. Sin embargo, esto podría perjudicar a la recepción del dispositivo, dado que llega meses después de que la burbuja de las criptomonedas estalló, y aunque sigue siendo un campo muy lucrativo, ya no suscita el mismo grado de interés en el público general, pero es muy temprano para juzgarlo, así que será mejor esperar a este 22 de octubre antes de sacar conclusiones.

Vía | Instagram HTC Exodus 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies