Hablamos de realidad virtual y uno de los nombres que nos vienen a la cabeza es HTC Vive o Samsung Gear VR. Dos dispositivos pioneros en este campo a los que ahora les sale un duro competidor. Y es precisamente HTC quien ha renovado su forma de entender las gafas VR: con las HTC Link VR demuestra que todo es mejorable y que aún nos quedan muchos pasos que dar.
¿Qué tienen de especial las HTC Link VR?
Con la presentación del HTC U 11, los taiwaneses nos demostraron que ellos también saben hacer bien las cosas a pesar de llevar una racha de capa caída. Sin embargo, nos ha resultado inevitable quedarnos con esa sensación de que el U11, a pesar de ser un buen dispositivo, llega demasiado tarde…
Diferente es lo que ocurre con el segmento de la realidad virtual. Con las HTC Link VR, la compañía vuelve a renovarse y a demostrar que esto sí que saben hacerlo muy bien.
¿Qué tienen de especial? Cuentan con pantalla incorporada compuesta por dos paneles AMOLED de 3.6 pulgadas, resolución Full HD y una tasa de refresco de 90 Hz. Su campo de visión es de 110 grados y además, incluye una batería de 2.800 mAh, un puerto USB tipo C y un jack 3,5 mm.De este modo, no tendremos que usar la pantalla de nuestro smartphone, si no que en el panel incorporado se proyectarían las imágenes del HTC U 11, algo muy práctico para aligerar peso de las gafas y evitar posibles arañazos o golpes del terminal.
Por otro lado, el equipo de las HTC Link VR incorpora también dos mandos con luces para mejorar la experiencia de juego.
Disponibilidad y precio de las HTC Link VR
No tenemos aún noticias sobre el precio de las nuevas gafas de realidad virtual de HTC, pero sí sabemos que serán lanzadas en Julio en Japón. No se ha confirmado su llegada a otros países, aunque esperamos no quedarnos sin ellas en el mercado europeo.
Vía | Engadget