HTC Ocean: últimas filtraciones a pocos días de su presentación

HTC está de capa caída, pero en la compañía no se rinden tan fácilmente y quieren recuperar el timón de un barco que ya ha chocado demasiadas veces contra un iceberg. Tocada, pero no hundida, la firma taiwanesa sigue quemando cartuchos para tratar de sacudirse el polvo y levantarse. Su próximo intento, este HTC Ocean (o HTC U, aún no está muy claro el nombre) que vendría a ser la sucesión del HTC 10 que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado.

Ahora, con la competencia más feroz que nunca, HTC se atreve a plantarle cara a nombres como Samsung Galaxy S8 o LG G6. ¿Lo conseguirán? Ya veremos…

Filtraciones del HTC Ocean, ¿qué podemos esperar de él?

Ya se han filtrado algunas de las características del HTC Ocean y, como era de esperar, se trata de un terminal de gama alta con especificaciones muy interesantes. Por un lado, se habla de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución WQHD y tecnología HDR+, bajo la cual aparecería el imponente Snapdragon 835, el SoC más deseado de 2017. En cuanto a la combinación de memoria RAM y memoria interna, nos encontraríamos dos variantes: 4 GB + 64 GB 6 GB + 128 GB. Para las cámaras, se apuesta por Sony como fabricante tanto de la trasera como de la frontal, en este caso, podríamos estar ante una Sony IMX351 de 16 MP para los selfies y una Sony IMX362 de 12 MP en sus espaldas. La batería, por su parte, nos traería 3.000 mAh, mientras que el sistema operativo sería Android 7.1, maqueado con la capa de personalización Sense 9.

HTC Ocean

La pantalla y el sonido, serán dos de los protagonistas del HTC Ocean

Pero HTC sabe que tiene que darnos “algo más”, ese plus que aporte algo de valor añadido a su terminal respecto a la competencia. Y, consciente de que en los detalles se encuentra la diferencia, ha apostado por el sonido y los sensores como puntos diferenciadores. Por ejemplo, veríamos aparecer Edge Sensors, que no es otra cosa que sensores de presión en los marcos y que nos ayudarán a hacer determinadas acciones. Por ejemplo, podremos activar la cámara o iniciar Google Assistant. En lo que respecto al sonido, contaríamos con cuatro micrófonos, dos altavoces y dos modos (3D Audio y Hi-Res Recording). Eso sí, olvídate del jack 3.5 mm.

¿Cuándo será presentado el HTC Ocean o HTC U?

No hay nada confirmado por el momento, pero parece que la presentación del HTC Ocean o HTC U podría realizarse este mismo mes de Abril, probablemente a finales, llegando al mercado una o dos semanas después, ya iniciado el mes de Mayo. Sin noticias sobre el precio, no esperamos que sea nada barato teniendo en cuenta que su objetivo es ponerse a la altura de los ya mencionados S8 o G6.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies