A veces apostar al caballo ganador no da los resultados esperados. Eso lo ha ocurrido a HTC, que ve como su nuevo buque insignia se desinfla a pasos agigantados. A pesar de lo sonado que fue su lanzamiento, parece que las cifras no están cuajando como la compañía taiwanesa esperaba.
Unas especificaciones realmente interesantes, un diseño espectacular y la garantía de tener detrás una gran marca parecen no haber sido motivos suficientes en esta ocasión para el recién estrenado HTC One M9.
Caída de ventas para HTC en el mes de abril
El lanzamiento del HTC One M9 parece no haber servido de mucha ayuda para remontar las ventas de un HTC en apuros
Aunque la salida a escena al mercado de un nuevo terminal siempre supone un revulsivo en las cifras de ventas de un fabricante, esta vez HTC está viviendo este mes el efecto contrario: sus ventas han caído hasta un 33% respecto al mes de Marzo. Si echamos la vista atrás, este abril 2015 supone para la compañía el peor abril de toda su historia, un dato que pone en evidencia la delicada situación a la que se enfrentan en HTC.
Las cosas parecen no ir bien para una compañía que siempre es sinónimo de calidad y buena tecnología, ni siquiera su nuevo terminal estrella, el HTC One M9, ha logrado darle el esperado y necesario empujón. Los expertos en la materia estiman las ventas de HTC en 2015 en 18 millones de dispositivos, cifra que si se termina confirmando supondría una caída general del 13% de las ventas respecto al año pasado.
Para recuperarse de este traspiés, HTC ya prepara interesantes novedades, como la salida al mercado del HTC One M8S, un terminal algo más asequible que su buque insignia el HTC One M9.