HTC One S9: O como ir camino de la quiebra.

Empezamos a pensar que alguien desde dentro intenta sabotear a HTC, es la única explicación que nos queda. Y cuando pase lo peor, los usuarios lo lamentaremos, pues nos quedaremos sin uno de los referentes en el mercado Android y sin terminales de muchísima calidad. Es triste cuando ves como una buena empresa pasa apuros por cuestiones tecnológicas o logísticas, pero es que en este caso, el problema de HTC es la propia HTC. No podemos dejar de preguntarnos como la compañía es capaz de seguir repitiendo errores que cualquier aficionado al mundo de los smartphones resolvería en 10 minutos. Nos referimos como no, a su política de precios. Cuando os hablemos del HTC One S9, lo entenderéis.

HTC One S9: Un móvil de hace un año.

Gizlogic_HTC One S9

HTC parece vivir en las nubes, y no nos referimos a la red de redes precisamente. A pesar de un descenso de las ventas y de los ingresos que se lleva produciendo desde hace ya varios años, parece que su cúpula directiva prefiere mirar a otro lado mientras un mercado cada vez más competitivo conseguir estresar hasta a los gigantes más asentados del sector. Y es que no basta con fabricar un buen gama alta como el HTC 10 para mantenerse en la cima, hay que apretar en las demás gamas, y empresas como Xiaomi, Huawei o hasta la propia Samsung, lo saben bien.

El HTC One S9 se configura como un gama media del 2016 con un precio de 499 euros más propio de un smartphone de gama alta china. Hace uso de un panel Super LCD de 5 pulgadas con resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles que viene protegido por un laminado Gorilla Glass, todo ello envuelto por un chasis metálico que sin ser feo, tampoco nos resulta demasiado innovador a estas alturas, y donde destacan dos cosas: dos altavoces estéreo frontales con tecnología BoomSound, y unos marcos laterales, superior e inferior demasiado generosos que ni siquiera incluyen botonera capacitiva.

El apartado de proceso llega de la mano de un SoC MediaTek Helio X10@2.00 GHz (8x Cortex-A53+PowerVR G6200), 2 GB de memoria RAM (ni siquiera 3GB) y 16GB de almacenamiento interno (cuando los 32 GB empiezan a ser un estándar en la gama media). Al menos podremos ampliar el almacenamiento hasta los 2 TB, (si es que no nos sale más barato comprar otro smartphone que una tarjeta que no existe).

Completan sus especificaciones una conectividad adecuada que incluye 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, NFC, GPS + GLONASS + Beidu y un apartado fotográfico bastante humilde formado por una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura F/2.0 y otra frontal de 4 megapíxeles con la polémica tecnología UltraPixel.

El HTC One S9 tiene unas dimensiones de 144.6 x 69.7 x 10.1 mm (sí, un señor cm de grosor), una batería de 2840 mAh que se nos hace escasísima dadas las dimensiones del terminal y funciona bajo el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Se pondrá a la venta en Alemania a mediados de mayo en colores dorado, plateado y gris-negro.

No esperamos que HTC sea la reina de la calidad/precio como Xiaomi o Meizu, pero una cosa es jugar con el estatus, el servicio post venta  y los precios europeos; y otra cosa es presentar un smartphone con hardware de gama media del año pasado a 500 euros. El comprador lo sabe, y si no lo sabe,  preguntará a alguien que lo sepa, y salvo que se trate de un incauto confiado, no comprará el HTC One S9.

Ya en 2015 se podían conseguir por menos de 250 euros terminales como el Xiaomi Redmi Note 3, el Meizu Metal o el LeTV 1S X500 con un hardware incluso más potente y con un mejor diseño además. En 2016 vemos como el Snapdragon 650 empieza allegar a terminales de 200 euros, e incluso Samsung, que nunca ha sido famosa por cuidar demasiado la gama media/baja, está presentando terminales algo más competitivos en las series Alpha y J. Es por todo esto que no podemos entender como HTC presenta un terminal como este, y a este precio. HTC, así no se hacen las cosas, y el que avisa no es traidor.

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies