HTC One X9 y HTC M9s, lo último de HTC.

En HTC siguen dispuestos a aumentar su catalogo con nuevos lanzamientos. Por un lado nos ofrecen un nuevo gama media premium que bebe muchísimo del HTC M9+ y el HTC Butterfly 3 del que ya os hablamos en Gizlogic, por otro lado, nos llegan con un terminal que prometía ser el nuevo buque insignia de la compañía, y que al final se queda en un terminal muy resultón pero que no responde a las expectativas. Sus nombres son HTC M9s y HTC One X9, veamos que nos ofrecen.

HTC M9s, versión recortada del M9 y sin problemas de temperatura.

GIZLOGIC_HTC-One-M9s-El HTC One M9s supone un intento por parte de HTC de traer la calidad constructiva que le es propia al segmento de la gama media, pero sin renunciar por ello a un terminal potente y solvente. Aún así, creemos que este diseño empieza a notar cierto desgaste repetitivo, ya que todos los modelos empiezan a parecerse demasiado, (además de heredar unos nada atractivos bordes negros alrededor de la pantalla).

Con la intención de mantener el precio a raya, en este caso nos tendremos que conformar con una pantalla de 5 pulgadas (5.2 en los demás modelos) que se queda en una eficiente y razonable resolución Full-HD, frente al 1440p de los modelos anteriores de la serie M9. En el apartado de proceso, y al igual que con el M9+, contamos con un SoC MT6795T (Helio X10) que nos hará olvidarnos de los problemas de sobrecalentamiento que hicieron famoso al M9 original, eso sí, acompañados de 2 GB de memoria RAM, en vez de 3GB, lo que supone quizás el recorte menos razonable para un terminal que supera los 300 euros de precio, en un momento en que la competencia china está ofreciendo 3GB de RAM en terminales de 150/200 euros.

Tampoco contaremos con el espectacular apartado fotográfico del M9+ o el Buttterfly 3, pero aún así podremos hacer fotos bastante buenas mediante un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno frontal UltraPixel de 4 megapíxeles. La capacidad de almacenamiento se queda en 16 GB ampliables mediante Micro-SD.

El resto de especificaciones se completan con un chasis de aluminio, doble altavoz frontal, unas dimensiones de 144.6 x 69.7 x 9.6 mm, una heredada y generosa batería de 2840 mAh y una conectividad muy completa que incluye 4G LTE, WiFi 802.11ac, NFC, Bluetooth 4.1 y GPS con A-GPS, GLONASS y Beidou.

El HTC One M9s sale hoy día 21 de noviembre a la venta en Taiwán a un precio de unos 370 euros. No es un terminal barato, aunque quizás hubiera sido mucho más apetecible de incluir ese 3 GB de RAM y un lector de huellas, algo que incluso smartphones que cuestan la mitad están empezando a ofrecer. Nos preguntamos si HTC se decidirá a traerlo a Europa y si tendremos que pagar mucho sobreprecio por ello, cosa que no le beneficiaría para nada.

HTC One X9: HTC nos vuelve a dejar con la miel en los labios.

Gizlogic_HTC-One-X9-FiltracionPor desgracia para los más adictos a los flagships, y para la propia HTC, esta empresa se ha empeñado en crear un”hype” enorme que luego siempre acaba desinflándose. Ya lo hicieron con el HTC One A9, un terminal que prometía traer lo último de lo último y que al final se quedó en un gama media con aspiraciones de iPhone 6, razón por la cual, cuando se empezó a hablar del HTC One X9, todos pensamos que esta vez sí que nos traía HTC una “bestia parda”, su flagship para el 2016, un terminal a la altura de los mejores, el heredero del HTC M9…Pues va a ser que no.

El HTC X9 empezó a filtrarse como un smartphone a la altura de los futuros Galaxy S7, Huawei Mate 8 o Xiaomi Mi5 entre otros; un terminal que haría uso de una pantalla 1440P (2560 x 1440p), un potente SoC Snapdragon 820, 4 GB de RAM LPDDR4, 64/128 GB de almacenamiento interno, un apartado fotográfico de primera que incluiría una cámara trasera de 23 megapíxeles, doble altavoz frontal y una batería de 3500 mAh.

Pero llego la TENAA, el organismo certificador chino, y una vez más hemos tenido que ver como todos estos rumores se desinflaban a través de la típica filtración oficial de turno (@evleaks) que nos deja un terminal muy competitivo, sí, pero que dista mucho de ser un flagship para el 2016.
Gizlogic_HTC One X9

El HTC One X9 ha pasado por la TENAA y hemos podido ver sus rasgos principales.

Al final, el HTC One X9 parece ser que se quedará en 5.5 pulgadas IPS con resolución Full-HD, un procesador octa-core a 2.2 GHz (casi seguro que el Helio X10), 2 GB de memoria RAM y 16 gigas de memoria interna ampliables mediante Micro-SD. El apartado fotográfico quedaría a cargo de una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles.

Sí que gozaríamos de una autonomía adecuada en este HTC One X9, con una batería de 3000mAh; aunque ésta se nos hace algo escasa viendo como HTC es capaz de meter 2840 mAh en 5 pulgadas. Las dimensiones del HTC One X9 serían de 153.2×75.9×7.99 milímetros, con un grosor de 174 gramos.

¿Es el HTC One X9 un mal terminal?. Pues no, el problema es que un lanzamiento para el 2016 debería ofrecer más, ya que hablamos de unas especificaciones muy parecidas a las del M9s del que os acabamos de hablar. Si HTC no empieza a incluir en su gama media 3 GB de RAM, lector de huellas, USB tipo C y alguna que otra característica innovadora (o una rebaja sustancial de precios), no le vemos buen futuro a una compañía que ya de por sí no atraviesa su mejor momento precisamente. Al menos parece que han innovado algo en diseño, con unos marcos laterales mas apropiados y un frontal algo distinto a lo visto hasta ahora en la marca. Por ahora se desconoce cual será el precio así como si estas especificaciones variarán de aquí al lanzamiento oficial del terminal, os mantendremos informados.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=htc+m9&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies