HTC podría vender la empresa, ¿algo más que un rumor?

Aunque para algunos parece que no hubiera ocurrido, lo cierto es que prácticamente acabamos de salir de una crisis económica a nivel mundial que ha tenido graves consecuencias para muchas empresas. De hecho un buen número de ellas se han visto abocadas al cierre. Pero aunque pueda parecer que ese tiempo se ha terminado, todavía hay muchas compañías que sufren a diario para salir adelante. No solo las pequeñas, sino incluso aquellas que dan la impresión de estar fuertes. Como es el caso de la noticia que acabamos de conocer, que HTC podría vender la empresa. Veamos qué puede suceder.

¿Por qué HTC podría vender la empresa?

 HTC podría vender la empresa

HTC podría vender la empresa

Según se ha publicado en diferentes medios, HTC está barajando diferentes posibilidades para lograr salir adelante. No tiene todavía decidido si la mejor opción sería vender la totalidad de la empresa, o hacerlo por divisiones.

Todo hace indicar que empezaría por separar su división centrada en la realidad virtual. HTC Vive es su filial dedicada a los cascos de realidad virtual. Hay rumores de que HTC podría haber mantenido incluso ya las primeras negociaciones con otras compañías, como Alphabet.

Los expertos que han valorado la situación creen que la venta por divisiones es más factible, por el hecho de que no parece probable que una sola empresa pueda hacerse cargo de los muchos negocios a los que se dedica HTC.

La razón principal para esta venta es que en los últimos 5 años la empresa se ha perdido alrededor de un 75% de su valor. No solo eso, sino que en la actualidad la cuota de mercado del que fuera uno de los fabricantes de teléfonos móviles más importante  está por debajo del 2%. Sin duda unos datos difíciles de asimilar sin tomar decisiones.

Ahora solo queda espera para comprobar si es cierto o no HTC podría vender la empresa.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies