HTC U 11 al detalle: características, fecha y primeras imágenes

HTC no está atravesando su mejor momento, sin embargo, la insistencia muchas veces es la clave para conseguir nuestros objetivos y los taiwaneses demuestran una vez más que no están dispuestos a tirar la toalla a la primera de cambio. Tras el fiasco de un HTC 10 que ha pasado por el mercado sin pena ni gloria, vuelven a intentarlo con un HTC U 11 muy madrugador, presentado hoy 16 de mayo a las 8 de mañana (hora española).

Hemos seguido el live stream de la presentación para contarte todos los detalles de este nuevo smartphone que sobre el papel pinta muy bien, pero que tendremos que esperar un poco para ver cómo reacciona el público.

Diseño del HTC U 11

HTC U 11 apuesta por el color con cinco tonalidades vibrantes: amazing silver, sapphire blue, brilliant black, solar red y ice white, los nombres “oficiales” con los que HTC ensalza el plata, azul, negro, rojo y blanco. Una buena variedad de tonalidades para todos los gustos y que nos dejan un terminal muy atractivo.

htc u 11

Sin duda, el diseño ha sido uno de los puntos en los que más se han centrado los desarrolladores de este HTC U 11. Fabricado en un proceso en 3D en 20 pasos y con el cristal como material predominante de su cuerpo unibody, que junto con el aluminio, nos dejan esa “liquid surface” a la que han hecho referencia un par de veces durante su presentación. Asimismo, encontramos sensores laterales los cuales son capaces de detectar agarre, presión y tacto y permitirnos una interactividad mayor con el terminal gracias a Edge Sense.

Un acabado muy vistoso y atractivo pero que no puede presumir de ser bezel-less. Sus marcos son estrechos, sí, pero no vemos por ningún lado esa eliminación de bordes de la que sí presumen otros flagships como Samsung Galaxy S8. ¿Le puede pasar factura esto? En plena fiebre de los smartphones Mix, sin duda es una apuesta arriesgada.

Eso sí, para eliminar el jack 3.5 mm sí han sabido estar a la moda, dejándonos de nuevo esa sensación de frustración al sentir que los deseos de los consumidores no están siendo escuchados por parte de los fabricantes…

Características del HTC U 11

Nos encontramos ante un smartphone de 5.5 pulgadas con tecnología Super LCD, resolución Quad HD y una densidad de 534ppi. Muy buena elección tanto en tamaño como en calidad. Bajo ella, el hardware ‘puro’ hace acto de presencia, dominado por un Snapdragon 835, quien se ha convertido ya en un imprescindible para cualquier smartphone que pretenda autodenominarse ‘flagship’. En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento interno, encontraremos dos variantes: 4 GB / 6 GB o 64 GB / 128 GB (UFS 2.1). Eso sí, tendremos slot para microSD hasta 2 TB.

Pero si algo quieren destacar los taiwaneses, esas son sus cámaras. Nos han mostrado con orgullo tanto la frontal como la trasera. No hay cámara dual, otro de los aspectos más destacados en los smartphones de 2017 y que de nuevo podría pasarle factura a HTC, pero a cambio nos promete una calidad excepcional. Y no lo dicen ellos, la puntuación obtenida en DxOMark  ha arrojado 90 puntos, convirtiéndose así en el smartphone mejor valorado del momento.

Si hablamos de especificaciones, nos encontramos a sus espaldas una lente de 12 MP  basado en la tecnología Ultrapíxel tan habitual en este fabricante (HTC Ultra Pixel 3), autoenfoque ultrarrápido, estabilizador OIS / EIS y una apertura f/1.7, permitiendo una gran captura de luz incluso en las escenas nocturnas. Por su parte, su cámara frontal nos deja una resolución de 16 MP con apertura f/2.0 y una gran angular de 150º.

Y de las cámaras saltamos al sonido. HTC vuelve a apostar por su HTC BoomSound, una de las señas de identidad de la compañía y que nos ofrece sonido estéreo, esta vez además con un rediseñado del capsulado acústico para un mejor sonido. Asimismo, en los auriculares incluidos en el packaging (el cual también llega con una funda y un adaptador USB-C a 3.5 mm) encontraremos la tecnología USonic Noise, que aprovecha los cuatro micrófonos del teléfono para mejorar la cancelación de ruido exterior.

¿Y qué ocurre con los asistentes virtuales? Por ahora, HTC no nos ha hablado de un asistente propio, pero sí sabemos que desde primera hora, podremos trabajar con Google Assistant o con Alexa en este HTC U 11. Not bad.

Por último, resaltamos que el HTC U 11 cuenta con IP67Android 7.1.1 Nougat con Sense IU y que llega con una batería de 3000 mAh con carga rápida. ¿Suficiente? Ya veremos qué tal se comporta en la práctica, pero nos sigue sorprendiendo que a los fabricantes de altos vuelos les cueste darnos un extra de energía. La obsesión por las líneas delgadas está consiguiendo que las autonomías no mejoren demasiado…

Disponibilidad y precio del HTC U 11

HTC ha dejado en el tintero el aspecto del precio, algo que sinceramente, nos huele a chamusquina. Quizás para no enturbiar la presentación y rompernos las ilusiones con un precio desorbitado, aunque no tenemos este dato, el hecho de ocultarlo nos indica que no va a ser nada atractivo. En cuanto a su fecha de lanzamiento, comenzará a estar disponible la próxima semana, pero será a principios de Junio cuando llegue de manera oficial a todos los mercados.

htc u 11

En conclusión, este HTC U 11 nos ha dejado muy buenas impresiones en lo que a características técnicas se refiere, pero tendremos que esperar a tener su precio y las primeras impresiones para poder decantar la balanza un poco más.

¿Y a ti qué te ha parecido?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies