HTC U Play, sus dos pantallas y Sense Companion serán tus nuevos amigos

Junto con el HTC U Ultra, los taiwaneses en presentado hoy en sociedad a su hermano pequeño, un HTC U Play que mantiene elementos comunes con su diseño y sus especificaciones técnicas, pero que se ha puesto a dieta tanto en pulgadas como en ciertas características.

Muy poco protagonismo se le ha dado a este terminal durante su presentación, dejando casi todo el tiempo disponible para hablar del vitaminado Ultra. Pero en Gizlogic queremos darles su oportunidad a los dos por igual y te hablamos a continuación del HTC U Play.

Características del HTC U Play

El HTC U Play ya es oficial y pretende convertirse en un modelo dispuesto a competir en la gama media de principios de 2017. Su diseño, con los mismos cuatro colores que el U Ultra, alberga una pantalla de 5.2 pulgadas con tecnología IPS LCD, resolución Full HD y una densidad de píxeles de 424 ppp. Asimismo, también cuenta con una pantalla secundaria de 2 pulgadas para mostrar notificaciones importantes, fecha, hora, entre otros.

Pasamos a su interior y en este ocasión los de HTC han optado por confiar en Mediatek y más concretamente, en un Helio P10 octa core a 2 GHz, el cual llega aderezado con una GPU Mali T860 MP2 y dos versiones disponibles en cuanto a RAM o almacenamiento: 3 GB + 32 GB o 4 GB + 64 GB. Si queremos ampliarlo por microSD, podremos hacer con hasta 2 TB extra de capacidad.

Las cámaras son probablemente uno de los mayores protagonistas de estos modelos. Ambas con 16 MP, en la parte trasera vemos aparecer un flash dual tone LED, autoenfoque por detección de fase, HDR y grabación de vídeo FHD a 30fps. En cuanto a sus opciones de conectividad, no nos faltará A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2, WiFi, LTE y, aleluya, NFC. Pero no te emociones tan rápido: aunque HTC nos “regala” ese NFC que tanto se les olvida a los fabricantes, en contrapartida nos quita el jack 3.5mm y tendremos que hacer uso del USB Tipo C si queremos utilizar los auriculares. Nadie es perfecto. Tampoco la batería nos gusta: 2.500 mAh no extraíbles que, aunque llega equipada con carga rápida gracias al sistema Pump Express, nos sabe a poco.

A nivel de software, nos encontramos como no podía ser de otra forma con Android 7.0 Nougat y el nuevo asistente virtual Sense Companion, que promete ejercer como una avanzada inteligencia artificial que aprende de nosotros.

Disponibilidad y precio del HTC U Play

El fabricante no ha hecho oficial el precio de este terminal, que verá la luz en el mes de Febrero.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies