HTC U Ultra, vídeo y características de este smartphone de cristal

Bajo el hashtag #BrilliantU, HTC se ha presentado hoy ante los medios para mostrarnos su esperadísima primera apuesta para 2017. Llevábamos semanas, incluso meses podríamos decir, hablando de filtraciones, rumores y pronósticos acerca de lo que HTC estaba preparando. Y por fin lo hemos podido ver. El 12 de enero ha llegado y con él, el HTC U Ultra. Y como regalo, un segundo terminal que muchos no esperaban, el HTC U Play.

Características del HTC U Ultra

Diseño y pantalla:

No cabe duda a estas alturas que el diseño es uno de los aspectos diferenciales de los nuevos terminales. En los últimos tiempos, ha cobrado una importancia mucho más relevante: ya no admitimos acabados plásticos, ahora el metal es el protagonista. Pero hay un nuevo artista invitado: el cristal. Y es precisamente el material elegido para el nuevo HTC U Ultra, que además lo podremos encontrar en cuatro colores. 

Bordes redondeados, una pantalla generosa de la que hablaremos a continuación y una carcasa trasera limpia de elementos y sencilla, con la lente de la cámara robando el protagonista de esta parte posterior, son tres de los elementos del diseño que más caracterizan a esta parte.

Además, el representante de HTC sobre el escenario ha querido recalcar tres conceptos: liquid design, seamless y symmetrical. Los diseñadores de este nuevo terminal han querido construir un dispositivo exactamente igual por todos sus lados, para una experiencia idéntica tanto si usamos el terminal con la mano izquierda como si lo hacemos con la derecha.

Al cristal de la parte posterior y trasera le acompaña unos bordes en aluminio que sirve como unión para los bordes y donde se alojan los escasos botones y conectores con los que cuenta. Y sí, el 3.5mm ha vuelto a desaparecer. La toma de auriculares será el propio USB Type C, eso sí, los de HTC han tenido la amabilidad de incluir en el packaging del producto sus nuevos auriculares U-Sonic.

htc u ultra colores

Colores del HTC U Ultra

La pantalla del HTC U Ultra cuenta con 5.7″ (lo que se traduce en unas dimensiones de 162.41 x 79.79 x 7.99mm y  un peso de 170 gramos) con tecnología Super LCD y resolución Quad HD y protección Gorilla Glass 5 (existiendo una edición especial en cristal de zafiro). Como gran novedad, nos ofrece una segunda pantalla de 2.05″ donde podremos enviar las notificaciones más importantes que no queremos que nos molesten cuando estemos realizando otra actividad o para visualizar simplemente la hora, la fecha o los accesos rápidos a las apps que más utilicemos. Muy práctico.

 HTC U Ultra

El HTC U Ultra cuenta con dos pantallas

Hardware:

HTC ha centrado el 90% del tiempo de su presentación en alardear del diseño de su nuevo terminal y hemos tenido que buscarnos la vida por otro lado para averiguar más datos sobre el cerebro de esta ¿perfecta? máquina. Nos llevamos una pequeña decepción al comprobar que correrá con un Snapdragon 821 a 2.35 GHz y no podemos evitar quedarnos con la sensación de que habría sido más conveniente esperar un poco más y aguardar la llegada del 835.

Este Snapdragon 821 irá acompañado de 4 GB de memoria RAM y dos versiones en lo que almacenamiento respecta: 64 GB o 128 GB. La batería es otro de los puntos que nos deja más fríos: 3.000 mAh que ya pueden venir muy bien optimizados si queremos que nos dé suficiente libertad con ese panel que se gasta.

Respecto a la cámara y marcándose un selfie en directo al más puro estilo Ellen DeGeneres, HTC U Ultra llega equipado con una lente trasera de 12 MP con apertura f/1.8, PDAF y OIS, mientras que la frontal alcanza los 16 MP y cuenta con un modo gran angular. En cuanto al sonido, el HTC U Ultra llega equipado de cuatro micrófonos para una experiencia 3D inmersiva.

Software:

Otro de los aspectos que más han recalcado durante la presentación que hemos visto en directo hoy 12 de enero, es Sense Companion, una app que promete aprender de nosotros para personalizar al máximo nuestra experiencia con el terminal, por ejemplo, adaptando el consumo de batería a nuestro uso del teléfono o incluso enviando un mensaje si tenemos una cita pero hemos pillado un atasco.

Respecto al sistema operativo, como no podía ser de otra forma veremos un Nougat tuneado por HTC Sense.

Disponibilidad y precio del HTC U Ultra

El HTC Ultra aparecerá en escena a finales de este mes de Enero con un precio a partir de 750 euros, según la versión que elijamos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies