Presentado el HTC U12+, flagship con lados sensibles a la presión 

El fabricante taiwanés, HTC, ha presentado finalmente a su nuevo buque insignia, el HTC U12+, un flagship cuya llegada ha sido precedido por una gran cantidad de rumores y filtraciones que nos han dejado vislumbrar varias de sus características. El día de hoy nos disponemos a conocer las prestaciones definitivas de este móvil que se sitúa de lleno en la gama alta con unas especificaciones a la altura y unas funciones innovadoras que discutiremos más adelante.

Lo primero que os saltará a la vista es la ausencia de una muesca en la pantalla, pero no es esto lo que realmente hace único a este terminal, sino su sistema conocido como Edge Sense, el cual permite apretujar el cuerpo del móvil para realizar varias acciones. Esto es posible gracias a la tecnología de HTC de sensibilidad a la presión y los botones laterales, los cuales ofrecen una respuesta háptica en vez de mecánica al ser presionados.

HTC U12+

Memoria USB

Un diseño único y estrujable

El HTC U12+ está construido con un chasis de vidrio líquido que rodea toda la superficie, con la excepción de los laterales, donde se haya un borde de aluminio y las respectivas ranuras y antenas del teléfono. El dispositivo consta de un puerto USB tipo C 3.1 en la parte inferior, justo al lado de los altavoces. En la espalda se encuentra una cubierta de cristal sumamente atractiva donde se la aloja una cámara doble con flash LED, así como también el sensor de huellas dactilares que nunca puede faltar en dispositivos de este tipo.

HTC U12+ Diseño

Aquí viene la parte interesante, pues tanto los botones de volumen como el de encendido, emplean tecnología del sistema Edge Sense 2, ofreciendo una respuesta háptica al momento en que el usuario ejerce una presión voluntaria sobre ellos e interpretando las órdenes. Los marcos también cuentan con sensores susceptibles a la presión, y al estrujarlos será posible realizar diversas acciones, tales como lanzar aplicaciones específicas, activar el modo de una sola mano o activar el asistente inteligente de tu preferencia.

Al igual que su predecesor, el U11, podréis personalizar y ajustar el nivel de presión a vuestro gusto.

HTC U12+ colores

El cuerpo del HTC U12+ consta de un certificado IP68, lo cual garantiza que es a prueba de agua y polvo, así que lo podéis llevar a la ducha o piscina cuando queráis.

Pantalla del HTC U12+

La pantalla sigue la línea de diseño de los móviles con relación de aspecto 18:9, pero sin incorporar el dichoso Notch, puesto que la compañía se ha decantado solo por ofrecer unos marcos laterales reducidos. Asimismo, el HTC U12+ posee un panel Super LCD de 6 pulgadas con resolución Quad HD+ de 2.889 x 1.440 píxeles (2K) y densidad de 537ppp.

HTC U12+apariencia

No podría faltar una cubierta de cristal Corning Gorilla Glass 5 para hacerlo más resistente y de una curvatura 2.5D para hacerlo más elegante y ergonómico.  También vale la pena mencionar el hecho de que la pantalla del HTC U12+ soporta HDR10 y el espectro completo de color DC1-P3.

HTC U12+ pantalla

Especificaciones dignas de la gama alta

Este dispositivo está equipado con el más reciente procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto a 6GB de RAM LPDDR4X y 64/128GB de almacenamiento interno. Vale la pena acotar que dicha memoria interna puede ser expandida hasta los 2TB mediante Micro-SD.

El HTC U12+ es alimentado por una batería de 3500mAh, la cual soporta la tecnología de carga rápida de Qualcomm, pero que lamentablemente no es compatible con la función de carga inalámbrica.

HTC U12+ Hardware

El sistema operativo no es otro que Android 8.0 Oreo junto a la capa HTC sense. La compañía también se está esforzando para incluir una gama de asistentes digitales en el terminal, principalmente Google Assistant y Amazon Alexa, mientras que en China llegará con Baidu Assistant.

Cámaras

La cámara doble hace un regreso a los terminales HTC. Esta vez el HTC U12+ provee un sensor UltraPixel 4 de 12MP (f/1.8) acompañado por un sensor secundario de 16MP; el conjunto del HTC U12+ ofrece Zoom óptico 2X, estabilización óptica de imagen, detección de fase y enfoque automático por láser.

HTC U12+ cámaras

El HTC U12+ es capaz de grabar en resolución 4K a 60FPS y en 1080 a 240FPS. No obstante, las mejoras fotográficas no terminan allí, ya que también posee una cámara dual en la parte frontal compuesta por dos sensores de 8MP con apertura f/2.0. La función de desbloqueo y embellecimiento facial está garantiza en este móvil.

HTC U12+ Cámara dual

Disponibilidad y precio del HTC U12+

El HTC U12 Plus está en su fase de pre-venta y se lanzará en Europa y Estados unidos por los siguientes precios:

  • HTC U12+ 6GB/64GB = 799 Euros o Dólares
  • HTC U12+ 6GB/128GB = 849 Dólares (Versión no disponible en Europa)

Los colores para elegir son los siguientes: Negro Cerámica, Rojo Flama y Azul traslúcido. 

Por otro lado, si lo que buscáis es un móvil asequible, pero sin renunciar a la pantalla completa, os recomendamos echarle un ojo al Bluboo S1.

Vía | Gsmarena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies