HTC Vive Standalone, así serán las gafas de realidad virtual autónomas

El ChinaJoy 2017 ha servido como telón de fondo para el anuncio de las nuevas HTC Vive Standalone, unas gafas de realidad virtual en las que HTC y Qualcomm han trabajado de manera conjunta para traernos una nueva rama de realidad virtual: aquella en la que no se necesita PC ni dispositivo móvil. Autónomas, potentes y con un precio que esperamos será casi prohibitivo, te contamos a continuación todo lo que se ha desvelado hasta el momento de estas HTC Vive Standalone.

Características de las HTC Vive Standalone

Snapdragon 835

Como decimos, su principal característica es que, gracias al hardware incorporado en el interior de las gafas, no necesitaremos conectarlas a ningún dispositivo adicional, si no que las propias gafas VR nos ofrecen todo lo que necesitamos para disfrutar de esta experiencia de una manera totalmente autónoma.

Memoria USB

Basadas en la plataforma Viveport, incorporará al todopoderoso Snapdragon 835 como SoC y ya se autoproclaman como las mejores gafas de realidad virtual del momento. Los sensores también serán protagonistas en este hardware, para llevar la experiencia de la VR a su máximo exponente y permitirnos un juego libre y totalmente eficaz. Entre sus otras características, esperamos verlas con una pantalla AMOLED con resolución 2.560 x 1.440 píxeles, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB.

Disponibilidad y precio de las HTC Vive Standalone

Lo cierto es que, a pesar del atractivo del producto, el anuncio ha sido algo descafeinado porque ni hemos podido ver las gafas en vivo y en directo, ni han dado más detalles acerca de otras especificaciones adicionales, su fecha de lanzamiento ni su precio. Apostamos a que no serán baratas.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de HTC? ¿Crees que es justo lo que las gafas de realidad virtual necesitan para terminar de despegar?

Vía | Press-Releases Media

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies