HTC podría volver a usar Windows en su M10

Aunque HTC fue el primer fabricante en apostar por Android, también ha sabido diversificar y a lo largo de los años ha ido lanzando simultáneamente dispositivos con Windows y con Android, haciendo su catálogo muy diverso y apto para todo tipo de usuarios,

HTC vuelve a apostar por la diversidad

El último dispositivo de este fabricante con Windows Phone fue el HTC One M8, de esto hace ya 2 años. Desde entonces y coincidiendo con la decadencia del sistema operativo móvil de Microsoft, HTC dejó de lanzar productos sin Android.

Sin embargo, una oferta de trabajo lanzada por HTC que se ha filtrado por las redes nos indica que tienen intención de trabajar con Windows de nuevo. No sabemos cuando tuvo lugar esa oferta de trabajo y por tanto tampoco sabemos cuando aparecerá el primer dispositivo con este S.O., no obstante, los rumores apuntan a que al igual que ocurrió con el M8, el HTC One M10 será el próximo dispositivo con Windows de este legendario fabricante.

Esta filtración llega justo después de otra filtración de la que os hablábamos ayer, donde descubrimos la forma que tendrá el próximo Flagship de HTC.

Microsoft está haciendo los deberes

Windows Mobile, Phone o Windows 10 Mobile, ha sido un sistema con altibajos, si bien era referente en PDAs por tener una suite ofimática totalmente funcional mucho antes que la competencia, con la explosión de Android su popularidad bajó debido a que Microsoft pudo hacer frente a toda la competencia que apareció en poco tiempo.

Con Windows 10 la cosa cambió enormemente, la promesa de sistemas compatibles entre escritorio y móviles, Continuum, y una posible compatibilidad con aplicaciones Android parecían volver a meter en el juego a Windows Mobile.

Además HTC no es el único que ha vuelto a apostar por este sistema, Xiaomi ya hizo un gesto a favor de Microsoft apoyando el desarrollo de una ROM de Windows 10 para su Mi4. Sin duda el apoyo del M10 sería importante para que la cuota de mercado de Windows volviese a crecer.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies