Sin duda una de las cosas que más valoramos cuando navegamos por Internet es la velocidad. Incluso hacemos un esfuerzo económico por contratar más megas cuando elegimos la compañía que nos prestará el servicio. Ahora es Internet el que nos dará más velocidad con HTTP/2.
HTTP/2 , más velocidad
Si nos fijamos en cualquier dirección en la Red todas comienzan por http:// que utiliza las iniciales de Hypertext Transfer Protocol, que indica cómo el navegador debe comunicarse con el servidor a la hora de cargar una página web. Ahora se ha aprobado un nuevo protocolo, HTTP/2, en lo que supone la primera gran actualización en 15 años de Internet. Sus desarrolladores han destacado que no solo va a mejorar la velocidad sino también los sistemas de encriptación.
El Grupo de Ingeniería de Internet, IESG, quienes proporcionan la revisión técnica final de los estándares de Internet, comentan que este protocolo permite un uso más eficiente de los recursos de la Red. Que lo que pretenden además es que HTTP/2 sea compatible con el existente y que eliminará algunos obstáculos claves para el rendimiento.
También contará con una nueva función de multiplexación que hará que un servidor pueda dar respuesta a varias peticiones simultáneamente, lo que resultará en que no haya problemas de eficiencia y carga que causen que las páginas de bloqueen.
HTTP/2 en Chrome
Este nuevo protocolo se basa en SPDY una tecnología de Google que se ha utilizado en los últimos años. Precisamente Google ha anunciado que cambiará a HTTP/2 en Chrome, pero no se sabe cuándo, pudiera ser a principios del próximo 2016. Aunque algunas funciones ya se pueden probar en Firefox o en Internet Explorer. Se cree que el HTTP/2 podrá funcionar también en los navegadores Opera y Amazon Silk.
Sin duda una buena noticia para todos los usuarios de Internet el que se haya trabajado en darnos una navegación con más velocidad.