Huawei exhibe su servicio de vídeo on demand 4k en su móvil plegable 5G

El MWC 2019 de Barcelona ha llegado a su fin y las novedades han sido muchas, como sabrán, el 5G ha sido el epicentro del evento, el ansiado despliegue de las redes de telecomunicaciones de quinta generación finalmente está sucediendo, y compañías como Huawei están haciéndolo posible. En este orden de ideas, dentro del marco del MWC 2019, Huawei dio a conocer su servicio de streaming de vídeo 4K en su smartphone plegable 5G, el Huawei Mate X.

Esto ha sido posible gracias a la red live 5G de Vodafone España provista por Huawei. En este sentido, la compañía puso en manifiesto el poder del ancho de banda proporcionado por las redes 5G durante el evento.

Huawei explica como el 5G revoluciona el streaming de vídeo y gaming

El principal beneficio de la tecnología 5G será la velocidad de la misma, siendo comparable a la banda ancha por fibra óptica, lo que permitirá a los operadores de telecomunicaciones satisfacer la demanda personal e industrial de un ancho de banda masivo, esto mientras amplían al mismo sus operaciones comerciales.

Ryan Ding - director del Consejo Ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía - MWC 2019

Ryan Ding – director del Consejo Ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía

Memoria USB

Otro beneficio vendrá en la forma de servicios en la nube, la combinación 5G + CloudX hace posibles cosas que tan solo unos años atrás eran imposibles, como el streaming de juegos a teléfonos inteligentes, pero esto es solo la punta del Iceberg y sus posibles aplicaciones llegan incluso al campo de la telemedicina y las cirugías remotas. 

Huawei establecerá OpenLabs para dar a conocer los servicios 5G

Antes de concluir, es menester mencionar que Huawei tiene planeado establecer tres OpenLabs 5G en Europa, Asia y Medio Oriente, esto con el propósito de traer la experiencia y desarrollo de los servicios 5G a las distintas regiones del globo.

Huawei establecerá OpenLabs para dar a conocer los servicios 5G 

Estos OpenLabs son un medio para que los operadores comprueben por sí mismos las últimas innovaciones de la tecnología 5G, de manera que puedan encontrar socios para desarrollar y fomentar servicios que satisfagan la demanda local.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies