El próximo Smartphone de Huawei reemplazaría el Notch con un simple agujero

El portal de noticias coreano ETNews reportó hace unos días algo muy interesante acerca de los planes futuros del fabricante chino Huawei. De acuerdo con la fuente, la compañía tiene planeado lanzar un Smartphone que reemplace la típica muesca o Notch, con un simple agujero en pantalla que albergue la cámara frontal. Supuestamente el dispositivo estaría equipado con un panel LCD de 6.39 pulgadas y llegaría al mercado durante el cuarto trimestre del año 2018. 

Huawei reduciría el Notch a un diminuto punto en pantalla

Este diseño respondería a la tendencia de incrementar la relación pantalla-cuerpo de los Smartphones actuales, pero sin tener que recurrir al método de cámara desplegable visto en el Vivo Nex y Oppo Find X. Este tipo de diseño se diferenciaría del notch en un aspecto clave: la incisión para la cámara frontal estaría integrada en el panel en sí, lo cual significa que estaría completamente rodeado por la pantalla y no sería una parte del bisel superior.

ETNews compartió un diagrama que ejemplifica este tipo de diseño:

Huawei reduciría el Notch a un diminuto punto en pantalla - Diagrama de ETNews

Diagrama vía ETNews

Dicho diagrama permite apreciar una diminuta cámara frontal colocada en plena pantalla, mientras que los otros sensores y altavoz están posicionados en un diminuto bisel frontal. El mismo se asemeja mucho al diseño visto en el Essential Phone, el cual técnicamente tiene un notch, pero muy reducido.

En otro orden de ideas, todavía no se sabe con certeza cual será el Smartphone Huawei elegido para portar este diseño. De acuerdo con la planificación de Huawei que se filtró a finales del año pasado, la compañía lanzaría al Huawei Mate Pro y Mate lite durante el cuarto trimestre de este año, y si tal característica está en el horizonte, probablemente haga su debut en un dispositivo flagship.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro – Notch en pantalla

Por ahora esto es toda la información que se maneja, pero estaremos al pendiente de cualquier novedad que surja al respecto, ya que esta podría ser la siguiente tendencia dentro del mercado de lo Smartphones con pantalla completa y el siguiente paso para lograr una relación de pantalla-cuerpo absoluta.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.   

Vía | Mashable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies