#IFA18: Huawei AI Cube, un asistente de voz y router en simultáneo

Huawei tiene mucho para mostrar en el IFA 2018, entre ellos nuevos dispositivos de tecnología que no tienen problemas en innovar y probar con interesantes mezclas de funciones inteligentes. Por ejemplo, el Huawei AI Cube dará de qué hablar con su combinación entre asistente virtual y router inalámbrico.

Huawei AI Cube es un dispositivo inteligente de voz que a simple vista demuestra con su diseño circular con diafragma de aluminio y radiadores pasivos que sigue la tendencia de tantos otros famosos asistentes de voz que rondan el mercado, aunque en esta ocasión sumar tanto conectividad Wi-Fi como 4G LTE para llevar acceso a Internet a lo largo de todos los rincones del hogar.

Primeros detalles de Huawei AI Cube

Huawei AI Cube

Conocimos por primera vez al Huawei AI Cube en IFA 2018

El fabricante chino se ha referido a la elección de su diseño para confirmar que no se trata de una simple copia de otros modelos como Google Home, pues su formato circular es el que permite que el sonido se envíe en todas las direcciones con una cavidad sonora de 400 ml de volumen, a la vez que su sistema de reconocimiento de voz en 360º permite reconocer al usuario desde cualquier zona de la habitación.

En lo que respecta a su funcionamiento como router, lo más interesante está en la presencia de una ranura SIM que permite estar sincronizado con redes LTE Cat.6 (hasta 300 Mbps de descarga), a la vez que puede funcionar en simultáneo con la tradicional conectividad Wi-Fi 802.11ac en soporte para frecuencia dual para que no haya dispositivo que se quede fuera del hogar conectado.

Gracias a la integración de Huawei AI Cube con Alexa, hay muchas opciones para que se lleve un detallado control de los diferentes dispositivos inteligentes y electrodomésticos que se tengan a mano, generando así un ecosistema bajo el concepto del hogar conectado. En total hay más de 50 mil funciones disponibles que incluyen casi todas las tareas, acciones y búsquedas de información en línea que uno se pueda imaginar.

Huawei AI Cube todavía no ha especificado su fecha de lanzamiento en el mercado ni tampoco cuál será su precio final. Sin dudas es un accesorio que vale la pena seguirlo de cerca en los próximos meses.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies