Huawei también está trabajando en su propia cámara bajo pantalla

A mediados de junio reportamos sobre lo que podría ser el santo grial de las pantallas completas, esto cuando Oppo y Xiaomi dieron a conocer la tecnología en la que se encontraban trabajando: cámaras ocultas en la mismísima pantalla. Esta podría ser la clave para alcanzar una relación pantalla-cuerpo definitiva sin tener que recurrir a muescas, perforaciones o sistemas desplegables/rotativos. En otro orden de ideas, una compañía como Huawei no puede darse el lujo de quedarse atrás, y tal parece que no será el caso, ya que una patente avistada en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas describe una pantalla con cámara integrada.  

Huawei patenta una pantalla móvil con cámara  

Las patentes de diseño de Huawei describen una interfaz de usuario para un teléfono inteligente, en ellas se logra apreciar un área circular reservada para la cámara, la cual está integrada directamente debajo de la superficie de la pantalla. 

No obstante, a diferencia de los prototipos exhibidos por Oppo y Xiaomi, la cámara no se encuentra en una posición centrada, sino en la esquina superior izquierda del panel. Otra diferencia es probablemente que el área debajo de la cual se encuentra la cámara, no está cerca del borde de la pantalla. 

Asimismo, llama la atención el cómo el punto redondo de la cámara se integra tan discretamente en la interfaz de usuario, superponiéndose en la pantalla de inicio con los iconos de la barra de notificaciones, así como también con otros iconos durante el uso activo del teléfono fuera del modo cámara.  

En este sentido, la patente no se enfoca en cómo se oculta la cámara, sino en las características de la interfaz asociadas a esta. En los bocetos se muestra como el espacio cercano a esta indica detalles de la llamada en curso e información sobre el modo de cámara que se tiene seleccionado actualmente. 

Huawei patenta una pantalla móvil con cámara integrada

Por último, vale la pena mencionar que el hecho de que exista dicha patente no es garantía de que pronto la veremos en un móvil Huawei. Aunque si sirve de algo, la patente fue registrada el 29 de marzo y no fue publicada sino hasta hace poco, lo que significa que Huawei ha estado trabajando en ella un buen tiempo. Sin embargo, solo el tiempo dirá si Huawei empleará esta solución, o si por el contrario, se moverá a un método distinto de cámara bajo pantalla. 

Vía | WinFuture 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies