Huawei podría lanzar su chip Kirin con módem 5G integrado este año

La carrera del 5G no ha hecho más que empezar, y los módems 5G jugarán un rol crucial en esta. En este sentido, de acuerdo con el diario japonés Nikkei Asian Review y diversos rumores, Huawei se prepara para sacar al mercado el primer chip con módem 5G integrado antes de que finalice el presente año, lo cual le daría una ventaja considerable sobre Qualcomm, cuyo chip con módem 5G llegaría a mediados del 2020.

Huawei se dispone a fabricar el primer chip con módem 5G incorporado

Desde mayo ya existían rumores al respecto, los cuales indicaban que el Kirin 985 sería compatible con 4G y 5G en las frecuencias sub 6GHz. A esta información se le suma que este SOC vendrá acompañado por otro chip dotado con módem 5G, el cual será el primero en su clase y posiblemente haga su debut durante el último trimestre del año 2019.

De ser este el caso, Huawei se aventajaría sobre Qualcomm y su chip Snapdragon 865, el cual debería incluir por defecto al módem Snapdragon X55 con capacidad 5G, pero que llegará al mercado más tarde en 2020.

Es importante recalcar que la palabra clave aquí es integrado, ya que si bien Huawei y Qualcomm poseen SOCs (sistema en un chip) con capacidades 5G, estos dependen de un módem externo para operar en la red 5G. Como consecuencia, el consumo energético incrementa y se ocupa más espacio en la placa base. En el caso de Huawei se trata del módem Balong 5000.

Módem 5G externo de Huawei

Adicionalmente, según señala la misma fuente, Huawei está trabajando en reemplazar a sus proveedores de componentes estadounidenses con fabricantes asiáticos, posiblemente para evitar situaciones como las que se le presentó este año con el veto comercial por parte de los Estados Unidos. En cuanto respecta al terminal que lo montará, todavía no tenemos certeza de cuál podría ser, pero sin lugar a dudas se tratará de un buque insignia ¿Tal vez el Huawei Mate 30? Solo el tiempo lo dirá.

Vía | Nikkei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies