Huawei no reemplazaría a Android por Hongmeng OS en móviles

Mucho se está especulando sobre Huawei en los últimos meses luego de que el gobierno de los Estados Unidos lo pusiera en una lista negra de empresas chinas con las que no se podría comercializar. Así, el posible retiro de Android como sistema operativo de sus móviles llevó a pensar en una plataforma propia bajo el nombre de Hongmeng OS, algo que finalmente no sucedería.

Básicamente la vicepresidenta de la firma, Catherine Chen, se ha referido públicamente en la última jornada sobre los trabajos de Huawei para la siguiente generación de dispositivos y ha sorprendido al dejar en claro que Hongmeng OS no es una creación pensada para funcionar en Smartphones, por lo que la idea es continuar utilizando Android.

¿Huawei deja de lado a Hongmeng?

Huawei

Huawei se aferra a seguir utilizando Android

Las declaraciones de esta importante directiva de Huawei tienen relación con lo ya mencionado en la pasada semana por Liang Hua, otro de los líderes de la empresa, quien marcó que “no se ha decidido aún si Hongmeng OS puede ser desarrollado como un sistema operativo para móviles en el futuro”. Y es que esta plataforma en realidad se trata de una solución de baja latencia pensada para dispositivos inteligente en el hogar (IoT).

Está claro que las modificaciones respecto a esta problemática que va más allá del sector tecnológico ha cambiado también el discurso de Huawei, pues hace algunos meses parecía seguro que Android no estaría más en sus móviles y ahora hay más probabilidades de que este bloqueo no llegue a materializarse y se pueda continuar utilizando la plataforma de Google, al menos en el futuro cercano.

De esta manera, las primeras palabras de la empresa sobre su preparación para “el proceso de lanzar un potencial reemplazo” en relación a Android y que “Hongmeng ya estaba siendo probado, principalmente en China”, parece ser algo que quedaría rápidamente descartado. Incluso, semanas atrás se rumoreó sobre el siguiente Huawei Mate 30 Lite con esta plataforma instalada de fábrica.

Tú, ¿crees que Huawei seguirá utilizando Android o que finalmente cambiará a un sistema operativo propio?

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies