Huawei dona medio millón de dólares al apoyo de niños sordos

Huawei es una de las empresas más comprometidas con causas sociales y muestra de ello son los diferentes proyectos solidarios que lleva a cabo. Las últimas noticias que hemos tenido al respecto giran en torno a Storysign, su proyecto para el aprendizaje de la lengua de signos y del fomento de la lectura en los niños.

A nivel mundial, la cantidad de presupuesto destinada a esta causa asciende a más de medio millón de dólares, mientras que a nivel nacional la división de España ha destinado 50.000 euros a la CNSE.

Así está ayudando Huawei al aprendizaje de la lengua de signos

En menos de un año, concretamente desde finales de 2018, Huawei ha donado más de 500.000 euros para proyectos en colaboración con la Unión Europea de Sordos. En España, el beneficiario de los 50.000 euros que mencionábamos al inicio de este artículo ha ido a parar a la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo, todos tienen en común la puesta en marcha de proyectos educativos, con especial foco en el aprendizaje de los niños sordos, tanto en el fomento de la lectura como en la lengua de signos, su forma de comunicación con el mundo. De este modo, gracias a la donación de Huawei, se consigue el apoyo de proyectos que ayudan a estos niños a acceder al mundo educativo y, en un futuro, también al mercado laboral.

storysign

StorySign, su proyecto estrella

Dentro de su trabajo para mejorar la calidad de vida de estos niños, destaca el proyecto de StorySign, la primera plataforma de alfabetización del mundo para niños sordos. Gracias a ella, se utiliza la inteligencia artificial y la realidad aumentada para traducir los cuentos infantiles compatibles.

En total, actualmente existen 52 cuentos compatibles con StorySign y disponibles en 13 idiomas diferentes.

Vía | Huawei España

2 Comentarios
  1. Buenos dias, desde nuestra comunidad digital de usuarios de audifonos agradecemos mucho este tipo de articulos que nos permite estar informados de las ultimas novedades.

    muchas gracias!
    Carla
    https://audifonos.io

  2. Un proyecto muy interesante y útil para favorecer la integración de los niños y niñas sordos.

    ¡Gracias por compartir!

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo