Huawei anuncia EMUI 9.0, su nuevo S.O basado en Android Pie

En el marco del IFA 2018 de Berlín hemos podido conocer diferentes productos y tecnologías de lo más interesantes. Algunas, novedades realmente innovadoras, aunque la mayoría se han tratado en realidad de una evolución de lo que ya teníamos. Huawei ha sido uno de los protagonistas de la feria de Berlín gracias a su Kirin 980, pero también a otros dispositivos como su asistente Huawei AI Cube o el localizador de objetos Huawei Locator. Hoy, nos vuelve a sorprender anunciando EMUI 9.0, la evolución de su capa de personalización para dispositivos móviles que llega ahora basada en Android Pie.

¿Qué podemos esperar de EMUI 9.0?

Huawei ha querido hacer especial hincapié en que su propósito principal es mejorar la calidad de vida de los usuarios. Lo conseguirá gracias a una interfaz intuitiva pero también a una serie de mejoras a nivel de funcionalidad.

EMUI 9.0

Por ejemplo, tendremos mayor velocidad tanto en el sistema operativo en sí como en la apertura de aplicaciones. De hecho, Huawei nos cuenta que Spotify abre un 11% más rápido que la versión anterior, por poner un ejemplo. También contaremos con GPU Turbo 2.0, la versión mejorada de su GPU Turbo  para mejorar el procesamiento gráfico y ofrecernos novedades como la gestión inteligente de notificaciones mientras estamos jugando.

También la seguridad ha sido otra de las prioridades de la marca y con Password Vault conseguiremos almacenar nuestras contraseñas de forma segura y encriptadas con huella dactilar o reconocimiento facial. Asimismo, con la opción Control Digital podremos conocer nuestros patrones de uso y limitar el tiempo que pasamos en cada aplicación, algo que nos va a ser especialmente útil para que tomemos conciencia del tiempo que pasamos mirando el teléfono y en ciertas apps en las que es muy fácil perder la noción de los minutos, como Twitter o Instagram.

Wang Chenglu, Presidente de Ingeniería de Software Huawei CBG, ha declarado que con este nuevo lanzamiento “Huawei se convierte en uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles en presentar un sistema operativo personalizado basado en Android Pie, lo que creo que dice mucho de nuestra estrecha relación con Google”.

Ya está disponible el registro para la beta de EMUI 2.0

Por ahora y hasta que el Huawei Mate 20 se haga oficial el próximo 16 de octubre, EMUI 9.0 se encuentra en beta. Su registro ya está abierto y podemos solicitar unirnos al programa para comenzar a probarlo desde ya.

Vía | Huawei España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies