Huawei Enjoy 6, batería para rato a precio asequible

Hace un par de meses se realizó el avistamiento de un nuevo modelo de Huawei en el TENAA, el centro de certificación en China, el cual iba por el nombre técnico de NCE-AL00. Más adelante este fue anunciado oficialmente a principios de Octubre y con dicho anuncio supimos que respondía al nombre de Huawei Enjoy 6; este es un Smartphone destinado a engrosar las filas de la gama media de Huawei y ofrece unas excelentes características por un precio muy asequible, el cual es inferior a los €200 euros.

El 2016 ha sido un año lleno de sorpresas, lanzamientos y algunas decepciones en el mercado móvil, pero Huawei se ha desenvuelto muy bien durante el mismo, siempre con la frente en alto y con un as bajo la manga. Este año le hemos visto lanzar terminales de lo más llamativos, tales como el Huawei Mate 8 o el popular Huawei Honor 8 por mencionar algunos. Por si fuera poco, la compañía China está preparando un buque insignia para competir con el Xiaomi Mi Note 2, hablamos del Huawei Mate 9 Pro.

También cabe destacar que Huawei ha mejorado considerable su servicio de postventa y solucionado esos inconvenientes que los usuarios criticaban con tanta dureza. Así que en resumen, la marca está en plena forma y lista para competir.

Especificaciones Técnicas del Huawei Enjoy 6 “NCE-AL00”

Huawei Enjoy 6
Diseño
Dimensiones 143.2 x 70.4 x 7.9 mm
Peso 145 g
Colores Azul, blanco, gris, dorado y rosado
Red
Tecnologías / Bandas 2G:GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – 3G: HSDPA 900 / 2100- 4G: FDD LTE (2100), 3(1800), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)MHz
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla AMOLED Capacitiva
Dimensión 5,0 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Mediatek MT6750, Cortex-A53, Octa-core a 1.4 GHz
GPU Mali-T860MP2
Memoria RAM 3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión Android 6.0 Marshmallow con Emotion UI 4.1
Cámara
Resolución 13 MP (Apertura f/2.2, Flash Led y autoenfoque)
Cámara secundaria 5 MP (interpolable a 5 MP
Batería
Capacidad 4100 mAh
Removible No
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB v2.0
USB OTG SI
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio Si. FM, Necesita auricular
Otras características
Escáner de huellas dactilares Si
Contenido de la caja 1 x Huawei Enjoy (NCE-AL00), 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma Español Si

Diseño y Pantalla del Huawei Enjoy 6

El Huawei Enjoy 6 es un teléfono inteligente definido por su pantalla AMOLED de 5 pulgadas, la cual luce una resolución HD de 1280 x 720 pixeles y posee una densidad de pixeles por pulgada de 293. No se trata de una Phablet o un dispositivo muy grande, consta de 143.2mm de altura, 70.4mm de ancho, un grosor de apenas 7.9mm y tiene un peso aproximado de unos 145 gramos.

Diseño y apariencia del Huawei Enjoy 6

Diseño y apariencia del Huawei Enjoy 6

Su diseño no tiene nada del otro mundo, sus proporciones son estándar al igual que el arreglo de los botones, aunque vale la pena acotar que no posee botones táctiles debajo de la pantalla, en su lugar nos encontramos con el logotipo de la compañía. También es necesario destacar que posee un escáner de huellas dactilares en la cubierta trasera, la cual por cierto, está hecha de plástico.

Hardware y rendimiento del Huawei Enjoy 6:

Este terminal viene equipado con un Chipset Mediatek MT6750, el cual incorpora un CPU de ocho núcleos fijado a una frecuencia de 1.4Ghz (Cortex A-53) junto a un procesador gráfico Mali-T860MP2. Sus prestaciones son muy buenas, especialmente cuando tomas el precio en consideración. Podemos esperar un rendimiento excelente en aplicaciones y juegos de Android gracias a esta elección de procesador, la cual ya hemos presenciado en otros dispositivos de la misma gama.

El Huawei Enjoy 6 posee una excelente relación precio-calidad

El Huawei Enjoy 6 posee una excelente relación precio-calidad

La capacidad multitarea del Huawei Enjoy 6 no se queda atrás, pues está equipado con 3GB de memoria RAM para garantizar la fluidez del sistema durante múltiples tareas. El terminal también cuenta con 16GB de almacenamiento interno para guardar lo que deseemos, este puede ser expandido mediante una tarjeta Micro-SD hasta un máximo de 128GB.

Sistema operativo y características adicionales

El Huawei Enjoy 6 está basado en Android 6.0 Marshmallow e incorpora la capa nativa del fabricante: Emotion UI 4.1. Este launcher cambia ligeramente la estética de Android para hacerla más placentera a la vista e introduce funciones interesantes como soporte de gestos, barrido de pantalla y más.

Otra característica importante del terminal es su sensor de huellas dactilares, el cual además de brindar la posibilidad de desbloquear el dispositivo, nos permite realizar otras cosas, como sacar fotografías o desplazarnos entre las imágenes de la galería.

Cámara

El terminal está equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles con Flash Led y apertura f/2.2, esta dispone de surtidas opciones con las cuales podemos jugar para sacar el mayor partido del sensor, entre ellas tenemos enfoque táctil, modo panorámico, soporte HDR y Geo etiquetado. Por otra parte, la cámara frontal dispone de 5 megapíxeles y es adecuada para tomar selfies.

En otro orden de ideas, se puede filmar video a una resolución de 1080p con una tasa de 30 imágenes por segundo.

Cámara del Huawei Enjoy 9

Cámara del Huawei Enjoy 9

Batería y conectividad

El aspecto que más brilla en el Huawei Enjoy 6 es su batería de larga duración, la cual posee una capacidad de 4100mAh, lo cual se traduce en una autonomía que fácilmente rebasa el día entero. Teléfonos con tan buena batería son difíciles de conseguir cuando hablamos de esta línea de precios, pero sin embargo, Huawei lo ha conseguido.

En materia de conectividad, este terminal posee ranura para doble SIM, es compatible con Micro-SIM y Nano SIM. Entre sus opciones de conexión se listan Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0, USB OTG, redes 2G, 3G Y 4G.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Huawei Enjoy 6

El Huawei Enjoy 6 representa una opción muy competitiva dentro del mercado de la gama media, con una relación precio-calidad excelente; Huawei se ha esforzado bastante en ofrecer un terminal potente por un precio razonable. También es necesario remarcar que pocos teléfonos tienen el mérito de ser tan asequibles y tener una batería con tan buena capacidad, lo único mejor que nos viene a la mente dentro del mismo rango de precios, es el ZTE Nubia N1, el cual posee una batería de 5000mAh y podría interesarte si buscas un móvil con larga autonomía.

PROS:
  • Buen procesador y especificaciones
  • Excelente precio
  • Batería de larga duración

CONTRAS:
  • Pantalla con resolución 720p
  • Chasis de plástico

7.1 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
6
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
9
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Sí se ve bueno pero no sé, no quiero cambiar mi Nomu jajaja y si lo cambio es por la siguiente versión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo