Huawei Enjoy Z 5G, un nuevo gama media con 5G aterriza en el mercado

Huawei continúa engrosando sus filas de la gama media con terminales compatibles con 5G, haciendo esta tecnología asequible para las masas y empujando todavía más los precios hacia abajo, lo que definitivamente se trata de algo positivo para todos los consumidores. El último dispositivo de la compañía china en seguir esta tendencia es el Huawei Enjoy Z 5G, pero también vale la pena mencionar al Huawei P40 Lite, que fue anunciado hace unos pocos días. No obstante, en esta entrada nos centraremos en conocer al primero, el cual además puede presumir de tener una pantalla con tasa de refrescamiento de 90Hz, algo que hace todavía más atractivo al móvil en su respectivo rango de precios.

Así es el Huawei Enjoy Z 5G

De primeras sabemos que el Huawei Enjoy Z 5G porta una pantalla LCD de 6.5 pulgadas, la cual exhibe una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y más interesante aún: una tasa de actualización de 90Hz para una navegación de interfaz más fluida. Dicho panel consta de un notch en forma de gota de agua que aloja la cámara frontal.

Huawei Enjoy Z 5G - Pantalla

Al tratarse de un panel LCD, no integra un lector de huellas dactilares, este último se ha movido al lateral derecho y comparte lugar con el botón de encendido/apagado. En la cubierta trasera se ubica un módulo rectangular donde se disponen 3 cámaras alineadas de manera vertical junto a un flash LED de doble tono.

Por último, las presentaciones de color incluyen negro, azul y blanco.

Huawei Enjoy Z 5G - Diseño

MediaTek Dimensity a bordo

Impulsado al Huawei Enjoy Z 5G se tiene al chip MediaTek Dimensity 800, el cual se trata del SOC 5G más asequible del momento. Este se compone de ocho núcleos corriendo a 2Ghz (4 núcleos Cortex-A76 + 4 núcleos-A55) y está respaldado por una GPU NATT MC4. Asimismo, el móvil posee opciones de memoria de 6/8GB de RAM junto a 64GB/128GB de almacenamiento interno. Para alimentar al conjunto se hace uso de una batería de 4.000mAh, siendo ésta compatible con carga rápida de 22.5 vatios.

Huawei Enjoy Z 5G

Pasando al departamento de software, tenemos a Android 10 junto a la interfaz de usuario EMUI 10.1. Sin embargo, todos conocemos las reglas: nada de servicios o aplicaciones de Google debido al veto comercial vigente. En términos de conectividad, dispone de Wi-Fi de doble banda, Bluetooth en su versión 5.0, NFC para pagos electrónicos y más importante todavía, 5G en las bandas NSA y SA.

Cámaras y fotografía

La cámara triple del Huawei Enjoy Z 5G se puede desglosar de la siguiente manera:

  • Sensor principal de 48MP con apertura f/1.8
  • Cámara ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.4
  • Sensor macro de 2MP que actúa a su vez como lector de profundidad (f/2.4)

Huawei Enjoy Z 5G - Cámaras

El conjunto es capaz de filmar vídeo en 4K a 30FPS y soporta funciones adicionales como HDR y modo panorámico. Por otra parte, la cámara frontal se trata de un sensor de 16MP con apertura f/2.0 y solo puede grabar en 1080p.

Disponibilidad y precio del Huawei Enjoy Z 5G

Tratándose de la serie Enjoy, no hay razones para esperar un lanzamiento por lo pronto en España, para esto último Huawei tendrá que hacer un rebranding del terminal y habrán pasado varios meses. Lo que sí te podemos decir, es que ya el Huawei Enjoy Z 5G está a la venta en china con un precio de 1.699 yuanes (218 euros) para la versión base (6GB+64GB), mientras que la configuración con mayor memoria (8GB+128GB) cuesta 2.199 yuanes (cerca de 288 euros al cambio del día).

Vía | Gsmarena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies