El pasado 3 de noviembre Huawei nos sorprendía con la presentación del nuevo buque insignia de la compañía china, el Huawei Note 9. El evento sirvió también para presentar ante todos los medios, el nuevo Huawei Fit, un smartwatch que aspira a convertirse en una seria alternativa a sus rivales de Pebble.
Huawei Fit, con sensor de ritmo cardíaco
En realidad este smartwatch Huawei, está a caballo entre un reloj inteligente y una pulsera de actividad. El Huawei Fit incorpora un sensor de ritmo cardíaco, que se encarga de medir la frecuencia cardíaca del usuario las 24 horas del día. Además lo hace con muy buena precisión. Dispone además de acelerómetro, podómetro para medir los pasos y giroscopio.
Tiene la ventaja que puede llegar a registrar hasta cinco tipos de entrenamiento diferentes: paseos, carreras, ir en bicicleta, natación y correr en cinta. Sin duda se trata de un medidor de fitness muy completo.
Elegante diseño y correa personalizable
Hay que destacar que el Fit tiene un diseño muy bonito. La pulsera es mucho más estilizada que la de otros wearables similares de la marca Pebble, que tienen un aspecto más tosco. De hecho utiliza una correa de 18 mm, que es la medida estándar en relojes.
Aunque llega en tres modelos diferentes (negro, azul y naranja), puedes ponerle la correa que más te guste, incluso de cuero, aunque obviamente la tendrás que comprar aparte. La pulsera Huawei Fit pesa 35 gramos, tiene 39,5 mm de diámetro y un grosor de 9,9 milímetros.
Un smartwatch de tinta electrónica
El Huawei Fit es un smartwatch de tinta electrónica en blanco y negro como el Pebble 2. Resalta su pantalla en blanco y negro de 208 píxeles. Este tipo de pantallas, además de ser menos perjudicial para la vista, consumen menos batería. Con un uso normal, vamos a poder tener hasta 6 días de autonomía y hasta 30 días en reposo, gracias a su batería de 80 mAh (que se recarga por el puerto microUSB). Sin duda un punto muy a favor de esta pulsera de actividad.
Un aspecto muy interesante de este smartwatch Huawei, es la opción de incorporar rutinas de entrenamiento personalizadas. De esta manera el dispositivo hace la función de monitor, mientras estamos haciendo la actividad. Además puede analizar métricas como el VO2Max y el tiempo necesario para recuperarse.
Huawei Wear a los mandos
Pese a que pueda parecer extraño, el Fit no integra Android Wear. En su lugar cuenta una aplicación propia de Huawei (disponible tanto para Android como para iOS), que funciona una manera muy sencilla. Podemos también conectar este gadget a nuestro smartphone por Bluetooth, y recibir mensajes y notificaciones de las llamadas. El smartwatch Huawei Fit cuenta con certificación IP68. Esto significa que es resistente al polvo y permite sumergirse hasta los 50 metros.
En cuanto al funcionamiento, hay que destacar que el Huawei Fit responde con bastante fluidez, algo que no siempre suele ser habitual en este tipo de dispositivos. Simplemente con un golpe de muñeca o un giro rápido, se puede navegar por las diferentes pantallas.
Diferencias entre el Huawei Fit y el Pebble 2
Huawei Fit llega para competir con otros smartwatch de tinta electrónica como el Pebble 2. El diseño es diferente, ya que el nuevo modelo de Pebble luce una elegante forma rectangular, al contrario que la pulsera de Huawei que apuesta por una línea muy similar a los relojes convencionales.
En otros aspectos las diferencias son mínimas. Ambos comparten un sensor cardíaco, resistencia al agua y una batería con una autonomía que está alrededor de una semana. Incluso es muy probable que el precio esté a la par. Eso sí, el Pebble 2 lleva incorporado un micrófono para que su portador pueda responder a los mensajes con su propia voz. El Huawei Fit carece de esta funcionalidad.
Especificaciones del Huawei Fit
Huawei Fit | ||
---|---|---|
Dimensiones | 229,4 × 39,4 × 9,9 mm | |
Peso | 35 gramos | |
Colores | Negro, azul y naranja | |
Materiales del reloj | Plástico y aluminio |
Conclusiones, disponibilidad y precio del Huawei Fit
Este nuevo smartwatch Huawei para la salud y el deporte, aunque es un dispositivo sencillo, cumple a la perfección para quienes estén buscando un gadget, que les permita monitorizar a diario su actividad física.
- Fabricante reconocido
- Diseño
- IP68
- Tinta electrónica
- No lleva Android Wear
Con lo que no podrá competir es con el ecosistema de aplicaciones de Pebble.
Si, si se hubieran decantado por Android Wear otro gallo cantaría…