Huawei G9 Plus: otra phablet para el mercado chino que ojalá llegue a España.

Huawei se ha convertido en en uno de los 3 mayores fabricantes del mundo, con una cuota de mercado que cada día crece y crece más para preocupación de Xiaomi. El motivo es bastante claro, han sido capaces de conjugar un nivel de calidad a la altura de los más grandes con una política de precios bastante equilibrada para la mayoría de sus terminales. En esta ocasión os hablamos de la su última phablet anunciada, el Huawei G9 Plus, una de las familias que más éxito tuvo en su generación anterior y que ahora pretende convertirse en otro éxito de ventas. Este terminal está disponible en el mercado desde ayer, y aunque no parece que vaya a dar el salto a occidente por ahora, es interesante echarle un vistazo, sobre todo porque no será difícil adquirirlo mediante importación. Veamos que nos ofrece.

El 4K empieza a ser un requisito imprescindible y el Huawei G9 Plus lo sabe.

Huawei G9 Plus

El Huawei G9 Plus llega con un chasis unibody construido en aluminio que se encarga de albergar un panel IPS LCD con cristal curvo 2.5D y una diagonal de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles, lo que nos deja con una siempre respetable densidad de 400 píxeles por pulgada.

El apartado de proceso es bastante resolutivo, ya que contamos con dos versiones con 3 y 4 GB de RAM que llegan acompañadas de un almacenamiento respectivo de 32 y 64 GB, ampliable mediante una Micro-SD de hasta 128GB.

Si la memoria RAM disponible nos permite un uso de la multitarea bastante alto, el procesador encargado de dar vida al terminal también da la talla, ya que se trata del reciente Snapdragon 625, el cual estamos viendo bastante en los lanzamientos y filtraciones de los últimos días. Este SoC está compuesto por ocho núcleos Cortex A-53 funcionando a 2GHz y se acompaña de una GPU Adreno 506.

Huawei G9 Plus

No nos decepcionará tampoco el apartado fotográfico que nos vemos a encontrar, y es que los fabricantes parecen haber centrado sus esfuerzos de forma generalizada en conseguir que incluso los terminales de gama media tengan una calidad fotográfica muy alta, una tendencia que inauguró el Xiaomi Redmi Pro y que parece que va a continuar a lo largo de este 2016. En el caso del Huawei G9 Plus, contaríamos con un atractivo sensor de 16 megapíxeles para su cámara trasera, que además cuenta con enfoque por detección de fase, estabilización óptica, flash dual de doble tono y la siempre interesante capacidad de grabar vídeo en resolución 4K.

De hacer buenos selfies se encargaría una cámara frontal de 8MP, lo cual no es nada especialmente sobresaliente, pero entra dentro de lo aceptable para un dispositivo de gama media/alta. Por lo demás, se desconocen tanto el fabricante como los demás datos técnicos de estas cámaras, aunque no tardaremos en saber más de ellas.

Una autonomía suficiente, pero no destacable.

Huawei G9 PlusUna de las cosas que más no gusta de este terminal en su diseño , ya que cuenta con unos marcos laterales muy ajustados y unos marcos superior y frontal bastante estrechos, Además, su perfil lateral metálico y ligeramente redondeado nos recuerda mucho al encontrado en los últimos Galaxy S6 y S7, y aunque no puede decirse que sea el más original del mundo, no por ello deja de ser muy bonito. En la parte trasera tenemos además un lector de huellas justo debajo de la cámara, la cual sobresale, pero apenas 1mm de la trasera, por lo que no será difícil de proteger a poco que usemos una carcasa algo gruesa. Como punto en contra, destacar la ausencia de botones capacitivos, por lo que tendremos que sacrificar parte de la pantalla a la hora de utilizar el Huawei G9 Plus.

Otras especificaciones de este terminal pasan por un grosor de tan sólo 7,3 milímetros y un peso de 160 gramos que se las apañan para dar cabida una batería de no extraíble de 3.340 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0. Esta batería promete, según el fabricante, un par de días de uso sin problemas, algo que nos cuesta creer, a menos que hablemos de un uso muy moderado del dispositivo. No es que estemos ante una mala batería, pero si tenemos en cuenta que el Galaxy S7 Edge cuenta con 3500 mAh, quizás sea algo escasa para un dispositivo de 5.5 pulgadas. En estos casos siempre llegamos al mismo debate de si no hubiera sido preferible sacrificar un mm de grosor en pro de una batería con una capacidad algo mayor.

Acabamos con la conectividad, la cual incluye LTE, VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, USB tipo C y GPS, mientras que el sistema operativo elegido es Android 6.0 Marsmallow.

El nuevo Huawei G9 Plus está disponible en China desde ayer, día 25 de agosto, con un precio para el modelo de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento de 2.399 yuanes, lo que supone unos 320 euros al cambio actual. Intentaremos actualizar el precio del modelo de 4GB de RAM en cuanto nos sea posible. Os dejamos con una tabla resumen:

Huawei G9 Plus
PantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas FullHD 400ppp de densidad
ProcesadorSnapdragon 425 de ocho núcleos a 2GHz GPU Adreno 506
Memorias2GB de RAM y 32GB de almacenamiento 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento
Cámaras16 megapíxeles con enfoque PDAF, OIS y vídeo 4K 8 megapíxeles
Batería3.340 mAh
SistemaAndroid 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1
Dimensiones y peso7,3 milímetros de grosor y 160 gramos
Conectividad4G, VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, USB tipo C, GPS

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies