HarmonyOS 2.0, ya está disponible la primera beta pública del SO de Huawei

La espera ha llegado a su fin, Huawei ha dado inicio a la primera beta pública de su sistema operativo desarrollado en casa, HarmonyOS 2.0, el cual ya está en fase de pruebas en China para dispositivos selectos de la compañía. 

Si bien solo los usuarios de China pueden acceder al programa de beta, éste marca el primer paso en el lanzamiento del sistema operativo de Huawei, con el cual se busca abandonar Android de manera definitiva y así independizarse completamente de Google. 

HarmonyOS 2.0 ¿Qué dispositivos son compatibles? 

Pues de momento solo los smartphones de las series Huawei P40 y Mate30 son compatibles con la beta de HarmonyOS 2.0, así como también la Huawei MatePad Pro, pero como mencionamos al principio, solo está disponible en China. 

Dispositivos compatibles con la beta de HarmonyOS 2.0

Dispositivos compatibles con la beta de HarmonyOS 2.0

Debemos decir que la interfaz es muy similar a la de EMUI 11, y con buenas razones, ya que están desarrollados bajo el mismo framework y realmente no hay necesidad de reinventar la rueda, o en este caso, de rediseñar una UI a la que muchos están acostumbrados.  

Asimismo, también podemos esperar que el nuevo SO sea compatible con aplicaciones de Android, aunque claramente hay un enfoque en trasladar todo lo relacionado con apps a la Huawei AppGallery. 

En este orden de ideas, Huawei ha confirmado que eventualmente todos los smartphones con EMUI 11 recibirán la opción de actualizar a HarmonyOS 2.0 vía OTA, pero el día todavía no ha llegado. Además, se rumorea que esta podría ser la última iteración de EMUI antes de dar el gran salto a HarmonyOS. 

Por otro lado, queda pendiente confirmar la llegada de la beta a otros territorios, aunque claramente esto no ocurrirá pronto, así que habrá que esperar al año que viene. 

Y en otras noticias, el primer dispositivo en llegar con este sistema instalado de fábrica debería ser el Huawei P50 según señalan medios de China, pero todavía queda por verse. 

Vía | HarmonyOS Developer 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic