Huawei lanzará la beta de HarmonyOS en diciembre

El cambio de gobierno en los Estados Unidos está haciendo preguntarse a muchos qué pasará con el conflicto generado con China en los últimos meses, aunque lógicamente las principales empresas tecnológicas afectadas no pueden quedarse a esperar cambios. Por ejemplo, Huawei sigue adelante con sus planes de un nuevo sistema operativo en sus teléfonos inteligentes: HarmonyOS.

La imposibilidad de conseguir la certificación oficial de Android que le dé acceso a los servicios de Google ha llevado a Huawei a trabajar rápidamente en una nueva plataforma para sus móviles y ya han asegurado que la salida de Trump de la presidencia de Estados Unidos no modificará el camino iniciado hace más de un año. Así, el siguiente mes algunos desarrolladores ya podrán probar HarmonyOS.

HarmonyOS comienza sus pruebas hacia 2021

Huawei Mate 40

Huawei Mate 40 sería el primero en actualizarse a HarmonyOS

De acuerdo a lo expresado por Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, esta plataforma de código abierto comenzará a estar disponible para los desarrolladores a partir del próximo 18 de diciembre, por lo que tendrán varias semanas para realizar diferentes pruebas en un entorno cerrado antes del estreno de una beta pública en el segundo trimestre de 2021.

El objetivo del gigante chino es que el 90% de los teléfonos inteligentes de la empresa deberían ser soportados para recibir la actualización a Harmony OS una vez que se esté seguro que su rendimiento es completamente confiable. Probablemente el lanzamiento oficial del sistema operativo se dé con nuevos Smartphones que la marca estrene a lo largo del segundo semestre del 2021.

Asimismo, se menciona que la plataforma de momento será compatible con dispositivos que tengan una memoria RAM de hasta 4 GB, pero a partir del año que viene esta limitación se eliminaría. Así, los primeros teléfonos en actualizarse serían los que disponen del procesador Kirin 9000 como es el caso de la línea Huawei Mate 40 anunciados en octubre pasado, mientras que luego sería el turno del modelo Huawei P40 con el chipset Kirin 990 5G.

Tú, ¿crees que HarmonyOS tendrá una buena acogida entre el público acostumbrado a Android?

Vía / Weibo

3 Comentarios
  1. JUNTOS CON EL SOCIALISMO CHINO

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies