Huawei Honor 6X: doble cámara a precio de risa.

Huawei lo está haciendo realmente bien. Este año nos ha sorprendido con terminales tan competitivos como el Honor 8 o los nuevos Nova y Nova Plus cuya presentación pudimos ver en directo en la IFA 2016. Ahora le toca el turno a un gama media con todas las letras, su nombre es Huawei Honor 6X y viendo lo que nos ofrece Huawei con este nuevo gama media, solo podemos dar las gracias a la competitividad tecnológica y a los avances que la misma nos trae.

Como se puede deducir del nombre del artículo, el Huawei Honor 6X hace un poco más asequible el disponer de una configuración de doble cámara, algo que hasta hace poco estaba reservado a la gama alta en terminales como el Huawei P9, el LG G5 o el mismo iPhone 7 Plus. Y es que está claro que dispositivos como el Honor 8 o el Xiaomi Redmi Pro buscan que los usuarios menos pudientes puedan dar un toque artístico a sus fotos sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero, pero aun así, el Honor 6X puede presumir de ser el primer terminal que consigue esto a un precio más que rompedor; ya que como veremos después, la versión básica se puede conseguir en China por menos de 150 euros.

Una renovación del Honor 5X sumamente atractiva.

Honor 6X

El Honor Play 5X ya es un buen dispositivo de gama media a un buen precio, así que la tarea de Huawei a la hora de renovarlo no era fácil. Pues bien, os contamos que ofrece el nuevo Huawei Honor 6X y vosotros mismos podéis juzgar si esta compañía se ha ganado o no el derecho a ser el tercer fabricante del mundo.

Empezando por el diseño, sus líneas son bastante parecidas a las de los Nova y Nova Plus y se encargan de dar forma a un elegante chasis unibody construido en aluminio, donde las principales diferencias con su antecesor pasan por la presencia de dos cámaras en la trasera y una pantalla que sigue siendo IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full-HD (400 píxeles por pulgada), pero que ahora llega con un diseño ligeramente curvado en forma 2.5D.

Honor 6X

Si pasamos al apartado de proceso es donde vemos que los cambios no se quedan solo en el exterior, sino que este gama media llega con unas aspiraciones de gama alta bastante interesantes gracias a una configuración de RAM que oscila entre los 3 y los 4GB y un nuevo SoC Kirin 655, el cual se estrena con el Honor 6X y que supone el abandono de Qualcomm por parte de Huawei para su gama media.

Haciendo memoria, el Honor 5X hacía uso de un Snapdragon 615 compuesto por 8 núcleos Cortex A-53@1.50 GHz y una GPU Adreno 405, mientras que este nuevo Kirin 655 también hace uso de la socorrida arquitectura Cortex A-53, pero con unas frecuencias de funcionamiento bastante elevadas de 2.1 GHz para 4 de sus núcleos y de 1.7 GHz para los 4 restantes, todo ello unido a una GPU Mali T830-MP2. Aunque aún no hay test oficiales del rendimiento de este nuevo procesador, sobre el papel apunta a ser un buen competidor del Snapdragon 625 utilizado en los Huawei Nova, sobre todo si tenemos en cuenta que Huawei suele optimizar bastante bien el rendimiento de sus SoCs propietarios.

Hablemos de su apartado fotográfico.

Honor 6X

El Huawei Honor 6X llega con una cámara trasera de 12 megapíxeles con autoenfoque por detección de fase (PDAF) y una segunda cámara de 2 MP que se encargará de darnos cierta libertad a la hora de jugar con el enfoque de nuestras fotos, pudiendo simular desenfoque selectivo (Bokeh) además de, suponemos, conseguir más luz en nuestras tomas. Como punto negativo, vemos con el doble flash desaparece y solo tendremos a nuestra disposición un flash de un solo tono.

Por su parte, la cámara frontal alcanza una destacable resolución de 8MP y además imita al iPhone 6 usando la propia pantalla a modo de flash, por lo que cabe esperar selfies de bastante calidad.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Huawei Honor 6X.

Honor 6X

El Huawei Honor 6X es un súper gama media. Su memoria RAM permite una multitarea muy alta, su almacenamiento se eleva hasta los 32/64 GB según versión (ampliable por Micro-SD hasta los 256 GB extra) y no se olvida además del ya imprescindible lector de huellas. Si hablamos de la batería y el sistema operativo, la primera se queda en unos correctos 3.340 mAh y el segundo  llega en forma de Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización EMUI 4.1, la cual elimina el cajón de aplicaciones al estilo del MIUI de Xiaomi y que genera opiniones divididas entre los usuarios.

El Huawei Honor 6X tiene unas dimensiones de 150.9 x 72.6 x 8.2 mm, un peso de 162 g, y una conectividad muy completa que incluye Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, ac (doble banda), Bluettoth v4.1, (A2DP, EDR, LE) y GPS con A-GPS y GLONASS.

Se podrá adquirir en breve en China a un precio de unos 135 euros para el modelo más básico de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, mientras que la versión con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un coste aproximado de 215 euros. Estos precios se elevarán más que posiblemente al llegar a España, pero aún así, seguirán siendo bastante competitivos. Estará disponible en colores oro, plata, gris, azul y rosa oro.

También te invitamos a echarle un vistazo al Huawei P8 Grace.

Os dejamos con una tabla comparativa entre el Huawei Honor 5X y el Honor 6X y su vídeo promocional:


[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies