Huawei Honor 8 Lite: ya conocemos su diseño, características y precio

Esta misma mañana te hemos hablado acerca de la primera tienda oficial de Huawei en España y ahora el fabricante chino vuelve a ser noticia por la filtración de su próximo Huawei Honor 8 Lite, un smartphone que según estas informaciones, verá la luz muy pronto, incluso antes del Mobile World Congress.

Diseño, características e incluso precio han quedado ya al descubierto.

Así será el nuevo Huawei Honor 8 Lite

El Huawei Honor 8 Lite viene a renovar a la familia Huawei Honor 8 desde un punto de vista más económico. Las gamas medias se le dan bastante bien a Huawei y, conscientes de que gran parte de su éxito se deben precisamente a estos terminales, el fabricante no podía pasar por alto la oportunidad de lanzar un nuevo smartphone con apellido ‘Lite’.

Comenzamos echando un vistazo a su diseño y nos encontramos con una construcción muy atractivo con acabado premium: cristal 2.5D a ambos lados, marco de metal y cuatro colores disponibles: azul, negro, dorado y blanco.

La pantalla será uno de los mejores puntos a favor de este terminal, conformándose con un panel de 5.2 pulgadas LTPS y resolución Full HD. Bajo ella, aparece un procesador de la casa, el Kirin 655 que presume también de estar muy bien acompañado por sus 3 GB de RAM. Peores impresiones nos deja esa memoria interna de 16 GB que ya se nos queda bastante corta pero que en cualquier caso se puede ampliar mediante microSD.

Continuamos repasando las características de este Huawei Honor 8 Lite y lo hacemos mencionando la cámara y la batería. Por una parte, su cámara trasera ha optado por 12 MP con apertura f/2.2, mientras que la frontal se queda en los humildes 8 MP, un clásico ya en esta gama. Por otro lado, la batería llega con 3.000 mAh, una capacidad que nos parece suficiente para el tipo de requerimientos técnicos que le vemos al terminal.

Por último, ya sabemos también que como capitán de software contará con EMUI 5, basado en Android 7.0 Nougat.

Disponibilidad y precio del Huawei Honor 8 Lite

Si todo sale según lo planeado, el Huawei Honor 8 Lite verá la luz el 17 de febrero a un precio de 269 euros. ¿Merecerá la pena? Nos parece un smartphone muy válido para quienes busquen un gama media con un diseño top y aunque falla en algunos puntos (por ejemplo, la memoria interna nos parece bastante escasa), el conjunto nos deja un terminal bastante interesante a tener en cuenta en este 2017.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies