Huawei y Honor tienen lista la actualización a Android Pie

Son varias las razones por las que vale la pena adquirir modelos de móviles a cargo de las principales marcas del mercado, pues aunque se puedan encontrar opciones con características similares con un precio más accesible, el soporte oficial que dan fabricantes como Huawei y su línea subsidiaria Honor es digno de destacar. En este caso todo se centra en la actualización del sistema operativo a Android Pie.

Como en cada cierre de año, el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo Android tiene a muchas personas preguntándose cuándo llegará la actualización a sus dispositivos. Para lo que respecta a Huawei y Honor, se confirma que su versión de Android Pie con capa de personalización denominada EMUI 9 ya está lista para los usuarios de China.

Android Pie a semanas de occidente

EMUI 9

Además de ligeros cambios estéticos, EMUI 9 suma importantes funciones por encima de Android Pie

Teniendo en cuenta que siempre este tipo de procesos se realizan de forma escalonada, es una gran noticia saber que la primera versión estable de EMUI 9, más precisamente la 9.0.0.125, acaba de ser lanzada vía OTA en China.

Vale destacar que los recientemente presentados Huawei Mate 20 ya poseen a Android Pie instalada de fábrica, mientras que los otros dispositivos previos de su catálogo han recibido por estos días un acceso previo en caso de encontrarse inscriptos en el programa de betas de la compañia. Ahora, la versión definitiva ya está lista y los modelos en recibirla son los siguientes:

  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Honor 10
  • Honor V10
  • Honor Play

A la espera de conocer las opiniones de los usuarios chinos, pues en más de una ocasión ha habido problemas de rendimiento o bugs que retrasaron a último momento las fechas originales, lo más probable que en las próximas semanas EMUI 9 se expandirá a lo largo de aquel país chino para dar luego dar el salto hacia territorios internacionales. Así, quizás a finales de noviembre o inicios de diciembre ya haya buenas noticias para España.

Vía / Huawei Devices

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies