Huawei y Honor comienzan sus actualizaciones a Android Q

Buenas noticias están recibiendo los usuarios de Huawei durante los últimos tiempos en lo que respecta a actualizaciones, y es que no solo se estrenará la nueva versión de la capa EMUI 9.1 en cuestión de semanas sino también los principales modelos tendrán a disposición Android Q, la siguiente versión del sistema operativo de Google.

Según las declaraciones oficiales por parte de Huawei, tanto la línea de móviles principal como la sub-familia bajo el nombre de Honor están a solo días de poder actualizarse. En primera instancia, los modelos elegidos serán aquellos más populares y de gama alta, incluyendo a los recientes Honor 20 y sus variantes Honor 20 Pro y Honor 20i.

Huawei no se aleja de Android

Honor Android Q

Publicación de Huawei en redes sociales al respecto de baneo del gobierto de EEUU

Las palabras de Huawei UK al respecto confirman que otros dispositivos de la marca como los Honor View 20, Honor 10 Lite, Honor Play y Honor 8X son los siguientes modelos en recibir las primeras pruebas en Android Q. Además, con el objetivo de ofrecerles a los usuarios las más recientes actualizaciones ya está disponible esta nueva versión en su fase beta para los dueños de la serie Mate 20 y próximamente lo hará con la serie P30.

Este tipo de noticias son mucho más relevantes para Huawei en comparación con otros fabricantes, y es que empresa china ha sido parte de noticias preocupantes en las últimas semanas luego de que el Gobierno de los Estados Unidos la incluyera entre las marcas vetadas en el país para realizar acuerdos comerciales. Esto sin dudas trae mucha tranquilidad para los usuarios preocupados por esta situación.

Todavía no está claro si esta decisión de la administración de Trump llegará a materializarse, algo que llevaría a los móviles Huawei a perder a Android como sistema operativo, y en caso de así serlo en cuánto tiempo podría darse. Lo que sí es seguro es que los dispositivos que ya están en las tiendas así como los próximos que se lancen en esta temporada seguirán teniendo al SO de Google y actualizados en su más reciente versión.

Vía / Livemint

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies