Huawei Honor Magic, el smartphone con cuatro cámaras ya está aquí

Huawei tira la casa por la ventana y ha vuelto a convocar a los medios para una nueva presentación en China que hemos podido seguir online en directo. Después de un cuatrimestre apoteósico en el que hemos conocido auténticas delicias como el Huawei Nova Plus o el Huawei Mate 9, entre otros, ahora llega el turno del esperadísimo Huawei Honor Magicen el que el diseño toma el protagonismo y abandera un éxito que estamos seguros que se hará realidad.

Todos los datos del Huawei Honor Magic

Como decimos, es su diseño lo primero que destaca de este dispositivo. Con unas dimensiones de 146,1 mm x 69,9 mm x 7,8 mm y un peso de 145 gramos, nos deja aires futuristas y líneas curvas, tanto en la parte delantera como en la trasera así como en las esquinas y los bordes superiores e inferiores, que facilitan el agarre y le dan un aspecto más bonito. El material empleado ha sido descrito como grafito molecular, lo que nos deja una construcción premium. En cuanto a los colores, por ahora los tenemos disponibles en dos variedades: Golden Black y Porcelain White.

Hablando de pantalla, Huawei ha apostado por un panel AMOLED y un tamaño que no es especialmente común: 5.1 pulgadas, eso sí, con una espectacular resolución QHD con 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 577 ppp. Para alegría de muchos, Huawei ha decidido mantener el botón físico Home, bajo el cual además se esconde su sensor de huellas dactilares.

En lo que a rendimiento se refiere, el Huawei Honor Magic juega en casa con un Kirin 950 octa core (4 x 2.3 GHz y 4 x 1.8 GHz) , el mismo que ya vimos en el Huawei Mate 8, acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB para que no tengas problemas de espacio. En cuanto al sistema operativo, ha apostado por Android 6.0 Marshmallow con Magic Live.

Su conectividad también nos deja buenos datos (WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS y 4G), pero creemos que en la batería se han quedado un poco cortos. Por debajo de los 3.000 mAh (2.900 mAh para ser más exactos y sin opción de extraerla) nos parece que Huawei ha jugado un poco al límite en esta ocasión. Habrá que pasar a la acción y ver en la práctica el consumo de pantalla o si Android la optimiza bien. Por suerte, el USB Tipo C de carga rápida viene de fábrica, por lo que podremos reponer pilas rápidamente. En concreto, el fabricante nos habla de obtener un 40% en 10 minutos y hasta un 70% en 20 minutos.

Pero si hay algo que destaca en el Huawei Honor Magic, esas son sus cámaras. Y sí, hablamos en plural porque cuenta con nada menos que cuatro cámaras. La tendencia de la cámara dual traspasa fronteras y llega ahora también al panel frontal. Así, este nuevo miembro de la familia Honor presume de una cámara dual trasera de 12 MP (f/2.2) y otra dual frontal de 8 MP (f/2.0), ambas con flash LED. Una de las novedades de la cámara frontal es que es capaz de detectar nuestra cara para que la pantalla se encienda cuando nos pongamos frente a ella.

Disponibilidad y precio del Huawei Honor Magic

Las ventas del Huawei Honor Magic comienzan el 16 de diciembre a las 12.00 de la mañana (hora española), aunque por ahora se ha reservado el estreno en exclusiva para China a un precio de 3.699 yuanes (unos 500 euros al cambio). No podemos asegurarte cuándo llegará a España ni a que precio, pero esperamos que lo haga más pronto que tarde.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies