Huawei Honor Note 8: la gama Honor sigue creciendo. (Actualizado con fecha de presentación).

 

Huawei sigue haciendo ingentes esfuerzos por ofrecer una gama de smartphones lo más variada posible que se adapte a cualquier  tipo de necesidad, y aunque a veces nos da un poco de miedo que pueda caer en el maremágnum del que a veces peca Samsung, confundiendo al comprador con terminales demasiado similares; en este caso concreto parece que eso no será un problema, pues hablamos de un supuesto Huawei Honor Note 8 que se habría filtrado gracias al ya famoso organismo certificador chino TENNA  y que vendría a ser la versión extra grande del recientemente lanzado Honor 8, con una diagonal de pantalla que lo haría inconfundible.

6.6 pulgadas para el Honor Note 8.

Huawei-Honor-Note

El supuesto Huawei Honor Note 8 (pues su nombre aún no se ha confirmado), tiene el nombre en clave de EDI-AL10 y como se puede adivinar, su diagonal de pantalla lo encuadra dentro de la categoría phablet. Hablamos de 6.6 pulgadas, una diagonal mastodóntica y que parece estar poniéndose de moda en el mercado chino a raíz del reciente lanzamiento del Xiaomi Max, al cual llega a superar con sus ya considerables 6.44 pulgadas.

A diferencia del Xiaomi Max, en que nos conformábamos con una resolución Full-HD y un procesador de gama media (excelente eso sí) como el Snapdragon 650; en el caso del Honor Note 8 la compañía apostaría por su procesador más potente, un SoC Kirin 955 compuesto por 8 núcleos y una frecuencia de reloj de 2.5 GHz para sus núcleos Cortex A72 (1.5 GHz para los 4 núcleos Cortex A-53), todo ello acompañado de una GPU Mali- T880 MP4.

Tampoco se andaría miramientos Huawei para la resolución de la pantalla, ya que siguiendo la estela iniciada con el Huawei Honor V8, este supuesto Honor Note 8 integraría un panel 1440p (25660×1440 píxeles). Y además no sería IPS, sino que estaríamos ante un panel AMOLED, con todas las mejoras que ello conlleva en calidad de color, negros y consumo.

Huawei Honor Note 8

A raíz de este teaser, pocas dudas quedan acerca del nombre y diagonal del próximo terminal de Huawei.

Para los que sois lectores habitual de esta web, os habréis percatado de que estas especificaciones coinciden con las del Honor V8 Max del que os habló mi compañero Oscar hace unas semanas, y es que la serie V es el equivalente para el mercado chino se la serie Honor europea, aunque con la diferencia de que las especificaciones de memoria y almacenamiento filtradas suben un escalón hasta los 4 GB de memoria RAM y los 64 GB de almacenamiento, única configuración disponible para este terminal, al menos que sepamos por ahora. Desconocemos si dicha memoria será ampliable, pero sería extraño que no fuera así en un dispositivo diseñado para consumir contenidos multimedia de forma masiva.

El tema de la autonomía es complejo, pues aunque contaríamos con unos destacables 4.400 mAh, más que suficientes incluso para phablets que rondan las 5.5 pulgadas, quizás se nos hagan algo escasos para alimentar una pantalla que hace que el Honor Note 8 se parezca más a una tablet que a un smartphone al uso.

Del apartado fotográfico, por ahora sabemos lo básico, ya que contaríamos con dos cámaras trasera y delantera de 13 y 8 megapíxeles respectivamente, que dadas el resto de las especificaciones del Honor Note 8, parecen ser uno de sus puntos más débiles del dispositivo, salvo sorpresa.

Las medidas del Honor Note 8 no son lo que se dice pequeñas, con 178,8 mm de alto, 90,9 mm de ancho y unos destacables 7,18 mm de grosor. Hubiera estado bien sacrificar un mm de grosor en pro de la autonomía, pero entonces el peso se hubiera disparado desde unos ya considerables 219g, lo cual posiblemente hubiera producido que el Honor Note 8 fuera demasiado incómodo de manejar.

Como viene siendo habitual, el Honor Note 8 llegaría con Android 6.0 Marshmallow, además del ya habitual lector de huellas en la parte trasera.

Al igual que con otros terminales filtrados por la TENAA, no pasará mucho tiempo hasta que este gigante sea oficialmente anunciado. Estaremos atentos.

Actualización: Ya sabemos la fecha de presentación del Huawei Honor Note 8. El día elegido es el 1 de agosto, en Pekín, así que el próximo lunes conoceremos todos los detalles.

Gizlogic-Huawei-Honor Nte 8

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies