Se filtra el Huawei Honor V8: dos versiones con doble cámara trasera.

Actualización: El Huawei Honor V8 ha sido presentado oficialmente. Todos los detalles aquí.

Huawei sigue empeñado en escalar al puesto número uno como fabricante de smartphones, un puesto que Samsung protege con mano de hierro, pero que cada vez tiene más complicado de mantener si los creadores del Huawei P9 siguen anunciando terminales como el Huawei Honor 5C presentado en el día de ayer o el Huawei Honor V8 del que os vamos a hablar a continuación.

Ha sido una vez el organismo certificador chino TENAA el que una vez más nos ha filtrado las especificaciones de un smartphone de gama alta que en algunos aspectos podría superar incluso al aclamado P9.

Huawei Honor V8: da la bienvenida al 1440p.

Gizlogic-Huawei Honor V8

El Huawei Honor V8 llegará en 3 variantes, aunque las dos primeras, con nombre en clave KNT-AL10, KNT-TL10 solo se diferenciarán en el color del terminal (dorado o rosa), mientras que la tercera, con nombre en clave KNT-AL20 llevará consigo importantes mejoras.

KNT-AL10 y KNT-TL10.

La versión menos prestacional del Huawei Honor V8 hará uso de un chasis unibody de aluminio, una pantalla Full HD de unas generosas 5.7 pulgadas y un desconocido SoC de 8 núcleos@2.30 GHz que nos apostaríamos un par de copas a que se trata del Kirin 950.

Le acompañarían un total de 4GB de memoria RAM LPDDR3 y un almacenamiento interno de 32 GB que por ahora desconocemos si será o no ampliable. No estaríamos ante la batería de mayor capacidad del mercado, pero sus 3400 mAh son bastante aceptables para un terminal de estas dimensiones y nivel de potencia.

Uno de los aspectos más llamativos del futuro Huawei Honor V8 es le inclusión de un apartado fotográfico compuesto por dos cámaras traseras de 12 megapíxeles con doble flash LED de doble tono y autoenfoque láser y una delantera de 8 megapíxeles. Salvo sorpresa mayúscula, estaríamos hablando de las mismas cámaras incluidas en el Huawei P9, lo cual es muy de agradecer.

Completarían las especificaciones del Huawei Honor V8  un lector de huellas dactilares situado en la trasera del terminal, unas dimensiones de 157 x 77.60 x 7.75 mm y un peso de 170 gramos, todo ello funcionando bajo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Huawei KNT-AL20 (Huawei Honor V8 Plus).

Gizlogic-Huawei Honor V8

La variante más potente del Huawei Honor V8 compartiría la mayoría de sus especificaciones con los modelos anteriores, pero la resolución de la pantalla ascendería hasta los 2560 x 1440 píxeles (Quad HD), lo cual lo convertiría, sin ser el flagship de la compañía, en el primer smartphone de la misma en hacer uso de esta densidad de píxeles. Una decisión algo extraña, ya que la GPU integrada en el Kirin 950/955 no se encuentra entre las más potentes del mercado, por lo cual podría verse algo limitado a la hora de ejecutar juegos exigentes bajo 1440p.

Como hemos anticipado, el procesador del Huawei Honor V8 Plus funcionaría a 2.5 GHz, o lo que es lo mismo, se trataría del Kirin 955, el SoC mas potente de la compañía hasta la fecha.

La última diferencia con el Honor V8 “normal” estaría en su almacenamiento, que en este casi ascendería hasta los 64GB.

Tanto el Huawei Honor V8 como su versión Plus serán presentados el próximo 10 de mayo y tendrán un precio que parte de los 273 euros para la versión más básica, sin que sepamos aún a cuanto ascenderá la versión plus. Parece que, aún incluyendo impuestos y costes añadidos, este terminal podría llegar a Europa con un precio bastante competitivo para sus especificaciones. Estaremos atentos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies