El Kirin 1020 de 5nm llegaría durante el segundo trimestre de 2020

Actualmente el Kirin 990 es el chipset insignia de Huawei y lo podemos encontrar principalmente en la serie Mate 30, este fue fabricado por TSMC y cuenta con un proceso tecnológico de 7nm. En este sentido, se espera que este mismo chip sea el encargado de impulsar la línea P40 de Huawei, la cual se espera llegue al mercado a principios de 2020, dejando reservado al más avanzado Kirin 1020 para la serie Mate 40. 

¿Qué se ha dicho del Kirin 1020 de 5nm?

Entrando en detalles, se sabe con certeza que ya la compañía está trabajando en su nuevo procesador estrella (código clave Baltimore), aunque todavía no se ha pronunciado de manera oficial al respecto. No obstante, un reconocido tipster chino adelantó por medio de Weibo que el chip Kirin 1020 se espera para el segundo trimestre del 2020, estando fabricado por TSMC y con una litografía de 5nm.  

De acuerdo con la fuente, se espera que el Kirin 1020 haga el salto de la arquitectura Cortex A77 de ARM a la arquitectura A78, lo que supuestamente representaría un aumento de rendimiento del 50% en comparación al Kirin 990, o al menos eso es lo que dice la teoría claro está. 

Huawei Hisilicon Kirin 1020 de 5nm

En otro orden de ideas, se espera que la manzana americana comience a usar chips de 5nm en los iPhones en 2020, estando principalmente diseñados por Apple, pero elaborados por TSMC. Por otro lado, Samsung será el encargado de la fabricación del próximo chip insignia Snapdragon (865), el cual se mantendrá en los 7 nanómetros. 

Por último, Huawei seguirá diseñando chips actualizados independientemente de la ruptura comercial con los Estados Unidos, puesto que los chips ARM V8 y V9 son de origen británico y, por lo tanto, la compañía puede seguir comerciando con ARM Holdings para mantener intacta su línea de suministros. 

Vía | Phone Arena 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies