Huawei sería el primero en dar el salto a los 3nm con el Kirin 9020

Meses atrás, Huawei anunció su nuevo procesador estrella, el Kirin 9000, un chip que puede ser encontrado en los dispositivos de gama alta de la empresa. Éste fue creado con un proceso de 5nm y ofrece un excelente rendimiento; además, cuenta con una variante de menor potencia (Kirin 9000E). Sin embargo, hoy no venimos a hablar de éste, puesto que el afán de superarse a sí misma, la compañía ya está trabajando en el Kirin 9020; y si hacemos caso a la información compartida por un prominente filtrador, entonces el mismo estaría construido con una litografía de 3nm. 

Kirin 9020 ¿Tan pronto? 

En este sentido, el Kirin 9020 sería el primero en ser fabricado con un nodo de 3nm. Naturalmente, esta información puede resultar difícil de creer cuando consideramos el ritmo normal de los nodos de fabricación. Normalmente esperaríamos que Huawei haga uso del nodo de 5nm por al menos dos años más. 

No obstante, en un mundo tan competitivo como la industria de smartphones, no es impensable que un fabricante tan a la vanguardia como Huawei intente adelantarse a sus competidores.  

El Tweet inicial señalaba que el chip sería conocido como Kirin 9010, pero después fue corregido a Kirin 9020. 

De ser todo cierto, entonces no extrañaría que Qualcomm trate de alcanzar a Huawei. Por su parte, sabemos muy bien que Samsung omitirá los 4nm también para ir de lleno a los SoCs de 3nm. En el caso de Apple, también esperamos que diseñe chips de 3nm que serán fabricados por TSMC, aunque no se esperan sino hasta 2022. 

Kirin 9020 - Tan pronto

Antes del lanzamiento del Kirin de 5nm, hubo informes de que el Mate 40 puede ser el último buque insignia de Huawei con un procesador de chipset Kirin, pero es probable que ese no sea el caso. En este sentido, los teléfonos Huawei P50 deberían contar con procesadores Kirin 9000; y si Huawei es capaz de cumplir su cometido, entonces la serie Mate de este año vendrá con el Kirin 9020 de 3nm. 

Vía | Rodent en Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic